feeds rss
Cultura     Miércoles, 22 de Agosto de 2007

Festival De Bandas De Música

La sociedad musical Los Salerosos nos ha presentado una nueva edición del Festival Internacional de Bandas de Música. En esta ocasión, la quinta edición, que se celebrará del 25 de Agosto al 1 de Septiembre y contará con agrupaciones de Inglaterra, Eslovenia y Holanda. Bandas de música de un gran prestigio internacional que ofrecerán distintos conciertos conjuntamente con Los Salerosos tanto en el teatro auditorio municipal como en las piscinas del paseo Juan Aparicio. Un festival que se consolida ya como una de las grandes citas musicales del verano en Torrevieja.

De 25 de agosto al 1 de septiembre se celebrará en el Teatro-Auditorio Municipal y en el Paseo de Juan Aparicio, el V Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja", en que participarán 4 bandas internacionales como son la Central Band British Royal Air Force (Inglaterra), Glabeno Drustvo Bohin (Eslovenia), la Royal Marines Association Concert Band (Inglaterra) , y la Blaasorkest Ámsterdam Tranmharmonie (Holanda) , sin olvidar la anfitriona , la Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja" Los Salerosos, entidad organizadora del Festival Internacional junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.

 

El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente de la Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja", Guillermo Hernández, y el secretario de la entidad, Orlando Atienza, han presentado así el que será el más internacional Festival de Bandas de Música de Torrevieja, ya que en esta quinta edición participan un total de 4 bandas extranjeras, además de la banda local.

En esta próxima edición se ofrecerán conciertos en el Teatro-Auditorio Municipal, debido a las obras de rehabilitación que se están realizando en las Eras de la Sal de Torrevieja, habiéndose vendido prácticamente la totalidad de las entradas para presenciar este Festival Internacional de Bandas de Música. El precio de las entradas es simbólico, 2 euros, los cuales irán destinados en su totalidad a la delegación en Torrevieja de la Hospitalidad de Lourdes, pudiendo adquirirse en las taquillas del teatro Municipal. Así mismo, está previsto que los conciertos que se celebrarán en las piscinas artificiales del Paseo de Juan Aparicio congregarán como en ediciones anteriores a más de 6.000 personas.

El programa previsto se iniciara el 25 de agosto en el paseo Juan Aparicio con el concierto protagonizado por la sociedad musical Los Salerosos. El Domingo, 26, y en el teatro municipal, actuara la Central Band British Royal Air Forces de Inglaterra. El Lunes 27, también en el teatro, hará lo propio, Glasbeno Drstvo Bohinj de Eslovenia y el Martes 28, esta misma banda actuara en el paseo Juan Aparicio.

En la jornada de clausura, el Sábado 1 de septiembre, en el Teatro-Auditorio Municipal, a partir de las 22:00 horas actuará conjuntamente la banda de Holanda , la de Inglaterra y la de Torrevieja, reuniéndose alrededor de 170 músicos, en un gran espectáculo que será del agrado de todos los presentes.
Todos los conciertos, ininterrumpidos durante 8 días, darán comienzo a las 10 de la noche, a excepción del concierto inaugural, el 25 de agosto, que será a las 22.30 horas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal