feeds rss
Cultura     Jueves, 30 de Agosto de 2007

Torrevieja En El Rodaje De "El Jardín Del Edén

Cinco botes de vela latina de Torrevieja han participado en el puerto de Altea, en el rodaje de la película, "el jardín del edén". Un film dirigido por John Irving, que está basada en la novela de Ernest Hemingway, y será estrenado en el Festival de Cannes en 2008.

A lo largo de este verano se ha estado rodando en el puerto de Altea gran parte del rodaje de la película "El Jardín del Edén", basada en la novela de Ernest Hemingway, en la que han participado los cinco botes de vela latina de Torrevieja, así como sus patronos y a la vez monitores de la Escuela Municipal de Vela Latina. El rodaje dio comienzo en el mes de junio en los platós de Ciudad de la Luz, y se prolongó hasta finales del mes de julio.

En numerosas escenas de la película, que se ambienta en el año 1927, época en la cual las embarcaciones navegaban con la modalidad de Vela Latina, han participado los botes torrevejenses. La acción transcurre en un pequeño puerto de la Costa Azul francesa -teniendo que ambientar el puerto de Altea en un pequeño puerto de los años 20- así como la vestimenta de los cinco "extras" convertidos en pescadores durante varios días.

La productora del film solicitó al Ayuntamiento la utilización de los 5 botes de Vela Latina con los que cuenta la Concejalía de Deportes, como parte del decorado en el puerto de "Cap Negret" en Altea, destacando la dificultad de encontrar hoy en día este tipo de embarcaciones, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Torrevieja su gran colaboración por poder disponer de ellas para el rodaje del largometraje.

El Jardín del Edén, coproducción inglesa, española, italiana y polaca, con un presupuesto de 10 millones de Libras, cuenta con un reparto encabezado por Jack Huston, nieto del mítico director de cine John Huston, la norteamericana Mena Suvari -protagonista de América Beauti-, y la italiana Caterina Murno, chica Bond en Casino Royale. La película será estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes el próximo año 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal