feeds rss
Cultura     Miércoles, 5 de Septiembre de 2007

Clausura Del Quinto Festival Internacional De Bandas De Música De Torrevieja

Exito rotundo y consolidación absoluta del festival internacional de bandas de música "ciudad de Torrevieja" que en su quinta edición, celebrada en el teatro municipal, del 25 de agosto al 1 de septiembre, coloco el cartel de "no ha entradas" todas las noches. La banda anfitriona, "sociedad musical ciudad de Torrevieja los salerosos", además de ofrecer música excelente, cumplió un fin benéfico con la delegación de la hospitalidad de Lourdes y significo a Television Torrevieja con el titulo de "socio de honor". El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que presidió el acto, dejó abierto el Sexto Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja"

Velada de clausura inolvidable para la sociedad musical ciudad de Torrevieja "los salerosos", organizadora del quinto festival internacional de bandas de música ciudad de Torrevieja, celebrado en el teatro municipal desde el sábado día 25 de agosto hasta el sábado día uno de septiembre.

Semana intensa de grandes emociones musicales en la que actuaron bandas venidas desde Inglaterra, holanda y Eslovenia interpretando repertorios variados en los que los instrumentos de metal fueron los grandes protagonistas presentando música clásica, zarzuela ligera, jazz y marchas militares.

El concierto de clausura, presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, presentó un programa de actuaciones integrado por las bandas de holanda, Inglaterra y la anfitriona y organizadora del festival, la sociedad musical ciudad de Torrevieja "los salerosos".

Tras el concierto fue abierto un emotivo acto social que comenzó con la entrega de ramos de flores. El primero, destinado Mari Carmen Samper, esposa del alcalde Pedro Hernández, lo recogieron las niñas saharauis Dagna y Jadi, para entregárselo en casa a su madre de acogida, ausente en el acto por motivos familiares. También recibieron este detalle floral Conchi Ballester, esposa del concejal de cultura Eduardo Dolón; la reina de la sal, isabel alarcon, la presidenta de honor de la sociedad musical ciudad de Torrevieja "los salerosos", juani lopez carmona; la madre de los salerosos, manuela samper y la esposa del presidente de la entidad musical anfitriona, mari loli gomez, para que lo depositase en el campo santo torrevejense y significar, asi, un recuerdo muy especial.

Seguidamente la sociedad musical ciudad de Torrevieja los salerosos hizo entrega del cheque de la recaudación de los conciertos, por valor de 5834 euros, a la presidenta de la delegación de la hospitalidad de Lourdes en Torrevieja, Concepción Sala.

A continuación la entidad musical anfitriona hizo publico el acuerdo de otorgar el titulo de socio de honor de la sociedad musical ciudad de Torrevieja "Los Salerosos" a Televisión Torrevieja, distinción que recogió el consejero delegado de Televisión Torrevieja D. Ángel Aparicio Gilabert.

Luego subieron al escenario el alcalde Pedro Hernández, el presidente de la entidad musical anfitriona, Guillermo Hernández; El concejal de cultura, Eduardo Dolón y los tres directores de las bandas que participaron en la velada de clausura. Todos protagonizaron un intercambio de obsequios, banderines y metopas.

Como viene siendo habitual el alcalde de Torrevieja, tras significar el éxito rotundo del festival, dejo abierta la sexta edición, subrayando la importancia del evento musical, que nos une mas que el lenguaje, pues la música es entendida por todos con independencia de la lengua que hablemos.

La velada de clausura culminó con una macrobanda, formada por los 160 músicos, sobre el escenario, para interpretar de manera conjunta, los himnos nacionales de holanda, Inglaterra y España.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal