feeds rss
Cultura     Miércoles, 5 de Septiembre de 2007

El Alcalde De Torrevieja Visita El Pascual Flores

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha visitado esta mañana las obras de reconstrucción del pailebote Pascual Flores. La primera fase de las obras se encuentran prácticamente finalizadas y se espera que el velero se eche a la mar en el próximo mes de octubre, para continuar con la 2 fase. Hernández Mateo ha asegurado que el Pascual Flores, futuro buque de alta escuela de vela de la Comunidad Valenciana, estará presente el próximo año en la 33 edición de la America's Cup en Valencia.

Ubicado en el muelle de poniente del puerto de Torrevieja, El pailebote Pascual Flores se encuentra en la fase final del calafateado. Con la estructura del casco ya terminada, los carpinteros de ribera, procederán a colocar la cubierta y a incorporar los últimos elementos: el eje, el timón y la hélice, entre otros.

Esta mañana lo ha explicado con detalle durante una visita al paliebote, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, que ha estado acompañado, por el concejal de cultura Eduardo Dolón, además de otros miembros del equipo de gobierno.

Hernández Mateo ha explicado a su vez, que la labor de echar el barco a la mar, prevista para el mes de octubre, será muy compleja debido a las grandes dimensiones del mismo, por lo que deberá hacerse con la mayor seguridad posible. Por ello la empresa Lastra, ya esta estudiando la manera de llevarlo a cabo sin correr riesgos ni contratiempos.

Una vez en el mar se llevarán a cabo las obras de la 2 fase que durará algo mas de 2 meses. Una vez finalizado todo el proceso, ya en 2008, se entregará el buque a Generalitat.

Se espera que el pailebote se mantenga 9 meses en la mar, como buque de alta escuela de vela y que después pase 3 meses en Torrevieja, como atractivo turístico y disfrute de los torrevejenses.

El alcalde ha recordado que la reconstrucción del pailebote se ha llevado a cabo aprovechando todos los materiales originales que ha sido posible salvar y que se ha mejorado el proyecto al incorporar madera de olongo con un grosor que aporta mayor fortaleza al buque. Además se pintara de blanco y negro, los colores del Pascual Flores original, mientras que la cubierta será en madera vista.

Hernández mateo ha asegurado que el Pascual Flores estará presente el próximo año en la 33 edición de la America´s Cup en Valencia



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal