feeds rss
Cultura     Lunes, 10 de Septiembre de 2007

El Patronano De Habaneras De Torrevieja Crea Una Comisión Técnica Para El Certámen.

El patronato municipal de habaneras ha aprobado la creación de una comisión técnica para seleccionar las corales de los futuros certámenes de habaneras. En su primera reunión, el consejo de administración del patronato ha aprobado también el aumento de los premios en metálico que se otorgan anualmente en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Tras la primera sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, celebrada en la mañana de hoy, el patronato municipal de Habaneras, ha aprobado la creación de una Comisión Técnica, formada por personas de reconocido prestigio del mundo de la música y el canto coral, para seleccionar las corales de los futuros certámenes de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Para ello, ha sido necesario la modificación de los artículos 6, 8 y 10 de los Estatutos del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, quedando de esta forma los órganos de Gobierno compuestos por el presidente, el Consejo de Administración y la Comisión Técnica. Asimismo, también se ha aprobado que el Consejo de Administración Autónomo cuente con un representante por cada una de las corales locales, los cuales serán asignados por las respectivas agrupaciones.

En cuanto a la Comisión Técnica, estará integrada por el Presidente del Patronato, el vicepresidente de mismo, el presidente de la Comisión Técnica, que será designado por el Patronato, así como los vocales, un mínimo de dos y un máximo de cuatro, los cuales serán designados por el presidente del Patronato.

Entre las competencias de esta Comisión Técnica se encuentran: visitar los festivales y concursos que sean de interés para el Patronato, seleccionarlas corales participantes en los Certámenes y seleccionar las obras que han de interpretarse por las distintas corales participantes en los Certámenes.

Por otra parte, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Habaneras ha aprobado las bases del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que se celebrará en el recinto histórico de las Eras de la Sal del 20 al 27 de julio, destacando como novedad el aumento de los premios en metálico que se otorgarán a partir de esta próxima edición. En concreto, se pasa de un importe económico en premios que ascendía a 48.000 euros, a los 56.500 euros que se distribuirán a partir de la próxima edición del Certamen en las siguientes modalidades:

En Habaneras, primer premio (Juan Aparicio), queda dotado con un importe de 12.000 euros.

El segundo premio, estará dotado con 6.000 euros, tercer premio, con 3.000, y el Premio Francisco Vallejos con 2.000 euros.

Por otro lado en la modalidad de Polifonía el primer premio, estará dotado con 10.000 euros; el segundo con 5.000 euros, y tercer premio con 2.500 euros.

Al Premio a la mejor interpretación de una canción polifónica de la Región de Origen, le corresponderán 2.000 euros, al Premio Nacional "Ciudad de Torrevieja" 6.000, al Premio Nacional "Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía", 3.000 euros, Al Premio del Público, 2.000 euros y por ultimo el Premio a la Mejor Dirección "José Hódar Talavera", estará dotado con 3.000 euros.

 



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal