feeds rss
Cultura     Miércoles, 12 de Septiembre de 2007

Ii Festival Latino Cultural Del Mediterraneo En Torrevieja

El Teatro Municipal acoge el II Festival Latino Cultural del Mediterráneo durante este mes de septiembre y finalizará el próximo 13 de octubre con la celebración del día de la Hispanidad en el Parque de las Naciones. La Asociación de Inmigrantes Latinos organizadora de este evento en colaboración con la concejalía de cultura ha previsto 5 galas en las que se conjuga el mejor arte latino.

5 fechas, y 5 cinco festivales que se reúnen este año en el II Festival latino cultural del mediterráneo que organiza Asila, la Asociación de Inmigración Latina de Torrevieja, en colaboración con la concejalía de cultura.

A petición de Asila los festivales se realizaran en el teatro municipal con motivo de que el colectivo latino residente en Torrevieja tenga opción de entrar y conocer el teatro municipal. Así, lo ha señalado esta mañana durante una entrevista, en TVT Radio, Amapola Prado, presidenta de Asila, quien junto con María Nubia vicepresidente de la asociación ha desgranado el programa de actos, que empieza el próximo viernes 14 de septiembre a las 21:00 de la noche con la representación de Colombia, Uruguay, Brasil y Cuba.

El próximo día 22 a las 21:00 de la noche el turno sera para Chile, con canciones tradicionales de siempre, España con la rumba flamenca y Ecuador.
Ya el día 29 a las 21:30 de la noche la Asociación Plan Sur Seine de Argentina ofrecerá un espectáculo inusual en el que conjuga la danza, el tango y el teatro a través de la obra de teatro "cuando dora conoció a Picasso".

Por ultimo II Festival Latino Cultural del Mediterráneo culminara el día 13 de octubre con la celebración en el Parque de las Naciones del día de la Hispanidad, en el que no faltaran las actuaciones para grandes y pequeños, incluida la del campeón mundial de silbido, el británico Jhon Brass.

La presidenta de Asila Amapola Prado ha recordado que también se llevara a cabo el acto de la entrega de los botones de oro que reconocen la diversas labores que personalidades, empresarios e instituciones brindan a la sociedad torrevejense. Hasta ese día el 13 de octubre no conoceremos a los premiados pero Amapola Prado ya ha señalado a Quinita Bosh, La presidenta de la ONG torrevejense, "Nueva Fraternidad" como una de las candidatas.

Y como no podía ser de otra manera y al igual que pasado año la gastronomía también será una pieza en este encuentro de la Hispanidad por lo que se podrán saborear los mejores platos típicos de Méjico, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y España.

Por otro lado Asila ha anunciado que ya ha puesto en marcha el proyecto banco de familia gracias a la ayuda y colaboración que la asociación ha recibido de Bancaja y de una familia holandesa que ha donado una casa rural para convertirla en casa de acogida para aquellos u aquellas que son víctimas de la violencia de genero.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal