feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Septiembre de 2007

Ii Festival Latino Cultural Del Mediterráneo En Torrevieja

La Asociación de Inmigración Latina, Asila, ha celebrado ya la primera de las 5 galas que conforman el II Festival Latino Cultural del Mediterráneo. El escenario del Teatro Municipal acogió el pasado viernes las actuaciones de diversos artistas de Colombia, Uruguay, Brasil y Cuba. Canción, baile y percusión marcaron la noche, aunque, fueron las caderas de las bailarinas a ritmo de canbombe y samba quienes dejaron impresionados al público y también a nuestras cámaras.

El pasado viernes 14 de septiembre el teatro municipal acogía la primera de las 5 galas que este año se enmarcan dentro del II Festival Latino Cultural de Mediterráneo, que ha organido el Asociación de Inmigración Latina, en colaboración con la concejalía de cultura.

Shelo, la voz sensual de Valencia, abría la noche a través de sus canciones que representaron todos los colores y sabores de colombia. Con fuerza y a la vez con dulzura, esta joven de padres artistas consiguió ganarse a un publico muy participativo y entregado.

Después la noche dejaba paso a la percusión a través de del camdombe de Uruguay. Tanto la instrumentación como las dos bailarinas representativas de Uruguay, hicieron participes al público de sus ritmos triviales.

El grupo Torresamba de Brasil fue quizá una de las actuaciones más exóticas de esta noche tan multicultural. Con instrumentos típicos del país, bombeo de caderas, y exhibición de capoerira incluida, estos jóvenes, dejaron al público más que satisfecho.

La noche la cerro Lázaro y su grupo de Cuba y caja flamenca, que también supieron hacer participe de su momento, al entregado público del teatro municipal.

Durante la velada la presidenta de Asila, Amapola Prado hacia entrega de una placa conmemorativa al concejal de cultura en señal de agradecimiento por el apoyo prestado al colectivo latino.

Aun queda mucho por ver del arte latino. La próxima cita será el 22 de septiembre a las 21:00 de la noche con la representación musical de Chile, España con la rumba flamenca y Ecuador.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal