feeds rss
Cultura     Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Concurso Infantil De Cuentos De Ars Creatio

La Asociación Ars Creatio ha organizado en colaboración con las concejalías de educación y cultura, y la librería Santos Ochoa de Torrevieja, el segundo concurso infantil de cuentos. En el podrán participar todos los niños y niñas de primaria y de la ESO de los colegios de Institutos de Torrevieja. La temática de los cuentos sera libre pero deberán incluir las palabras "abuelo respeto y sabiduría". Las obras deberán entregarse antes del 19 de diciembre en la biblioteca municipal.

La Asociación Ars Creatio continua fomentando las letras entre los mas pequeños. Por ello ha puesto en marcha el Segundo Concurso Infantil de Cuentos Asr Creatio, con el apoyo y colaboración de la concejalía de educación y la concejalía de cultura y la librería Santos Ochoa de Torrevieja

En este concurso podrán participar todos los niños y niñas de primaria y de la Eso de los colegios e institutos de Torrevieja. El tema será de libre elección y en esta edición hay algunos cambios para los participantes de secundaria. Eso sí aunque hay un requisito imprescindible a cumplir por todos los participantes.

Mas de 6.000 niños de torrevieja están invitados a participar en este concurso literario que ofrece un primer premio por valor de 100 euros en material escolar y dos premios accesit de 75 auros también en material escolar. La directora de la Librería Santos Ochoa, Cristina Gutierrez, ha señalado la importancia de fomentar la lectura y el mundo de las letras entre los mas pequeños, por ello también desde la biblioteca municipal les mandan un mensaje.

Por otro lado el delegado de educación José Manuel Pizana ha resaltado durante la presentación ayer en la biblioteca municipal de esta segunda edición del concurso infantil de cuentos, la importancia de transmitir otros valores entre los mas pequeños.

La modalidad será la narrativa y los participantes podrán acompañarla de dibujos si corresponden al ciclo de primaria. La extensión máxima del texto será de dos folios y los trabajos podrán realizase de manera individual o en grupo. Los trabajos de primaria podrán estar coordinados por cualquier profesor del centro escolar al que pertenezca el participante. La fecha limite para la entrega de las obras será el 19 de diciembre y deberá hacerse en la biblioteca municipal. El fallo del jurado se hará publico el 12 de enero de 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal