feeds rss
Cultura     Viernes, 21 de Septiembre de 2007

Taller De Peluquería En La Escuela Taller Palangre Ii

La Escuela Taller Palangre II de Torrevieja acoge hasta 11 de diciembre un taller de peluquería dirigido a colectivos con dificultades de inserción laboral. Un curso promovido por el ayuntamiento de Torrevieja y Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que cuenta con 7 alumnas y 1 alumno, todos ellos dispuestos a hacer de la peluquería su nueva profesión.

Es la primera vez que se pone en mache en torrevieja una experiencia como ésta, y de momento los resultados son satisfactorios tanto para los alumnos como para las personas que solicitan los servicios que en este taller de peluquería se ofrecen.

Se trata de un taller promovido por el ayuntamiento de torrevieja y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación que se desarrolla en las instalaciones de la escuela taller palangre de torrevieja.

Aquí 7 alumnas y un alumno aprenden lo mas básico acerca del mundo de la peluquería bajo las directrices de su profesor, Santiago Martín, profesional de amplia trayectoria y conocido en la ciudad. La mayoría de ellos no tenían nociones previas de peluquería pero en tan solo 3 meses que llevan de curso ya se desenvuelven con soltura. Y parece ser que se les da bastante bien porque ya pasado por el taller de manera gratuita para cambiar de look, mas de 120 clientes.

El taller cuenta con todos lo requisitos y materiales necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo estilístico, ya sean cortes, tintes mechas o diversos estilos de peinado. Tanto las alumnas como el alumno que participan en este taller, se sienten contentos con los resultados que van obteniendo de las clases y aseguran que les gustaría trabajar en esto una vez finalicen el taller el 11 de diciembre.

Casi todos ven un problema importante en la edad, su madurez suele ser casi siempre una traba a la hora de encontrar trabajo. Por ello piden una oportunidad, porque una vez que finalicen estarán preparados para incorporarse al mercado laboral, ganas e interés no les falta.

Pero este no es el único taller que se lleva a cabo en la escuela taller palangre. Hay un amplio abanico de opciones para quienes quieren formarse en alguna especialidad e incorporarse al mercado laboral.

Gracias a este taller los clientes se benefician del servicio de peluquería gratuito y los alumnos pueden trabajar los contenidos aprendidos y tener así la primera toma de contacto con la que ellos quieren que sea su futura profesión.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal