feeds rss
Cultura     Lunes, 24 de Septiembre de 2007

Día Del Corazón En El Usp San Jaime De Torrevieja

USP Hospital San Jaime instalará mañana martes una carpa en la plaza de la Constitución para medir el riesgo cardiovascular de los viandantes y celebrar así el "día mundial del Corazón".

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, participará en el acto.
Un cardiólogo, una enfermera y una auxiliar se encargarán de entrevistar a los interesados, tomar la tensión, medir altura y peso. Pruebas gratuitas.

USP Hospital San Jaime instalará mañana martes, 25 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Corazón, una carpa en la Plaza de la Constitución de Torrevieja para realizar, a todos los viandantes que lo deseen, una valoración de su Riesgo Cardiovascular.
El stand, que permanecerá en el lugar desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, contará con la presencia del Dr. Rafael Florenciano, Jefe del Servicio de Cardiología de USP San Jaime, que estará acompañado en su trabajo por una enfermera y una auxiliar del mismo departamento.

Los profesionales sanitarios se encargarán de realizar una pequeña encuesta de salud a los interesados, además de tomarles la tensión, altura y peso para, posteriormente y con los datos obtenidos, realizar su Riesgo Cardiovascular en los próximos años. "Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de fallecimiento en personas mayores o de mediana edad. Los últimos datos estadísticos ponen de manifiesto que son el 49% de todas las muertes en Europa, el 30% en personas menores de 65 años, lo que supone uno de cada 8 hombres y una de cada 17 mujeres", asegura el médico.

Tras el resultado el doctor se encargará, personalmente, de recomendar a los atendidos algunas medidas a tener en cuenta para evitar las enfermedades cardiovasculares.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar González Cifuentes, visitará a las 11.30 horas el stand del Día Mundial del Corazón de USP Hospital San Jaime para participar, como un ciudadano más, en este día tan importante dedicado a la "salud de los corazones".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal