feeds rss
Cultura     Miércoles, 26 de Septiembre de 2007

Premio De Novela Ciudad De Torrevieja

Comienza la cuenta atras. Quedan tan solo 2 dias para que Torrevieja tenga una importante cita con el mundo de las letras a traves de su premio de novela. Se trata de la sexta edicion, habiendose presentado un total de 423 manuscritos. Será así el viernes, 28, cuando se falle el premio. Una gala que este año será presentada por el escritor Jorge Bucay, ganador de la quinta edicion del premio de novela de Torrevieja, por su obra titulada "El candidato".

Instituto municipal de cultura trabaja de forma incensante desde hace semanas cuidando hasta el mas minimo detalle de la gala en la que se hara publico el fallo del jurado el proximo viernes, 28 de septiembre. Un evento que vuelve a causar una gran espectacion a nivel mediatica. De momento ya son mas de 150 los medios de comunicacion acreditados y donde estaran presentes cerca de un centenar de grandes autores. Comienza asi poco a poco a conocerse algunos de los detalles que año tras año convierten a este premio en referente cultural nacional, siendo portada de numerosos medios de comunicacion. Durante los 2 ultimos años, esta gala ha sido presentada por los periodistas Ely del Valle, y Javier Sierra. Este año, la gran novedad, es que el presentador será el escritor argentino, Jorge Bucay. El que fuera ganador de la pasada edición del premio de novela de Torrevieja, por su novela titulada, "El candidato", todo un éxito de ventas.

Entre los invitados a este importante cita cultural destacar por ejemplo algunos nombres como los de los escritores Valerio Manfredi, Julia Navarro, Zoe Valdés, Idelfonso Falcones, Eva Celada o Juan Cobos Wilking. Tambien conocidos periodistas y autores como Diego Carcedo o Baltasar Magro. Tambien estaran presentes otros periodistas y escritores que surgen ahora con fuerza con nuevas novelas que se situan en los primeros puestos de ventas: tal es el caso del dúo conformado por Andreu Carranza y Miguel Esteban Martín, autores de la obra titulada "La clave Gaudí".

Como todos los años, este evento, contara con la presencia de distintas autoridades relacionadas con el mundo de la cultura. Se espera así la visita, aún por confirmar, del director general del libro, o consellera de cultura.
Recordar que en la presente edicion,han sido un total de 423 los manuscritos recibidos, 344 procedentes de España y el resto de otros muchos paises como Argentina, México, Estados Unidos, Francia, o Chile.

En esta última edición hay un descenso de novelas históricas y un importante aumento de novelas de aventuras ambientadas en la Guerra Civil espñaola o la posguerra, y la transición . También cabe destacar un cierto auge de novelas futuristas, fantásticas e, incluso, de ciencia ficción, así como novelas de género negro.

En esta sexta edición, Las 5 novelas finalistas han sido las presentadas como:
La búsqueda, Cautivos, El deseo y el fuego, Un árbol de Cambridge, y Trenes sin destino.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal