feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Octubre de 2007

Ofrenda Floral Ntra. Sra. Del Rosario - La Mata

Continúan en estos días los diferentes actos lúdicos y festivos en torno a Nuestra Señora del Rosario. En concreto nos referimos ahora a la ofrenda floral que tuvo lugar en la tarde de ayer domingo, y que constituye una de las actividades más entrañables y emotivas de estas fiestas en honor a la Patrona de Torrelamata.

En torno a una quincena de entidades religiosas y civiles tomaron parte en la Ofrenda Floral que anualmente se lleva a cabo en el marco de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la pedania de Torrelamata. Este es uno de los actos más significativos y emotivos del completo programa de actividades programadas por la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario para festejar esta advocación de la Virgen. A las seis de la tarde de ayer domingo, 30 de septiembre, daba comienzo en la Plaza Santiago Gil el recorrido de las entidades participantes en dirección al Templo Parroquial, estando acompañadas por la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos, dirigida por Miguel Hernández Mazón.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por diferentes miembros de la corporación municipal, como Domingo Soler Torregrosa, José Antonio Sánchez, Eduardo Gil, Tomás Arenas, Pedro Valero y Francisco Moreno, además de la Reina de la Sal, Isabel Alarcón y su dama, Inmaculada García, junto con el pedáneo Manuel Paredes.

Llegadas las entidades y autoridades al Templo Parroquial, el párroco José Luis Arnal Pérez dirigió unas palabras en las que destacó la emotividad de la ofrenda floral como expresión exterior del amor a la Madre, agradeciendo la presencia de todos los fieles y de las autoridades municipales. El acto finalizó con el canto de la Salve Regina. Además, continúa celebrándose hasta el próximo viernes, 5 de octubre el solemne novenario en honor a Nuestra Señora del Rosario de Torrelamata, a las 7 de la tarde en el Templo Parroquial.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal