feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Octubre de 2007

Rueda De Prensa Del Vi Premio De Novela Ciudad De Torrevieja

Tras conocerse el fallo del jurado correspondiente a esta edicion, ganador y finalista, ofrecieron una rueda de prensa para explicar todos los detalles al respecto de sus obras. Tambien presentes en este acto, el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, el delegado consejero de Random House Mondandori, Ricardo Cavallero, y 2 miembros del jurado, Juancho Armas Marcelo y José Calvo Poyato.

Inició esta rueda de prensa José Calvo Poyato describiendo la obra finalista "El mar invisible", de Juan Cobos Wilkins. Obra que describió como un canto a la libertad. Una novela literaria donde se combinan lenguajes distintos que atrapan al lector en todo momento.

El autor de esta obra, finalista del sexto premio de novela "Ciudad de Torrevieja", Juan Cobos Wilkins, aseguró sentirse muy emocionado y orgulloso por lograr ser el finalista y ademas habiendo sido elegida su obra por unanimidad de todos los miembros del jurado.
"El mar Invisible" cuenta la historia de Lorenzo Alange, quien se encuentra preso en una cárcel franquista por su condición homosexual y por su lucha en favor de la democracia y las libertades sociales. Una noche, se requiere su presencia en la celda de un peligroso asesino que va a ser ejecutado a la mañana siguiente.

Juancho Armas Marcelo fue la persona encargada de presentar la obra ganadora de este sexto premio de novela, titulada "La llave del abismo". Armas Marcelo la describió como una novela contundente por lo que a texto estrictamente literario se refiere. El autor, dijo, demuestra en esta obra, su pasión por la escritura. La novela implica a un joven empleado ferroviaerio que vive inmerso en la rutina y descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo que le propone un arriesgado trato.

Se trata de una novela de 500 páginas y calificada por el jurado como de sorprendente. El autor, José Carlos Somoza, destaca que en su novela se entrevé una mezcla de géneros con atmosfera de thriller y mucha dosis de aventura y recorrido por diversos lugares del mundo, los más exóticos. Encontrar la llave es la búsqueda que emprenden los personajes:

En esta misma rueda de prensa el alcalde de Torrevieja anunció que será el próximo 29 de octubre, dentro de un mes, cuando estas 2 obras, sean presentadas, como es ya habitual, en Madrid. Tambien tuvimos oportunidad de escuchar las palabras del consejeor delegado de Random House Mondadori, destacando que la ediltorial comienza ahora un arduo trabajo para que en menos de un mes, estas 2 novelas sean publicadas, salgan a la venta y expuestas en todas las librerias españolas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal