feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Octubre de 2007

Invitados Al Vi Premio De Novela Ciudad De Torrevieja

Durante la velada del VI premio de novela ciudad de Torrevieja, tambien pudimos ver caras de reconocido prestigio dentro del mundo de la literatura, las letras, y la politica. Abogados, psicologos, escritores, y periodistas entre otros. Muchos de ellos conocen bien este premio ya que han estado presentes en ediciones anteriores o han oido hablar de él en los círculos editoriales. Entre los invitados de excepción, por ejemplo, los periodistas , Baltasar Magro, Nieves Herrero, o Manuel Gimenez, el actor Pepe Sancho y su mujer, periodista y escritora Reyes Monforte, o el internacionalmente conocido escritor y arqueólogo, Valerio Massimo Manfredi.

Caras conocidas del panorama televisivo a nivel nacional, e internacional, abogados, psicologos, escritores y periodistas de amplia trayectoria profesional. Mas de 350 invitados que llenaron los salones del restaurante Bahía Costa consolidando cada año esta cita obligada con las letras.

El popular actor español José Sancho, y su mujer, periodista y escritora Reyes Monforte, fueron invitados a esta gala. Jose Sancho nos avanzó su nuevo proyecto, y Reyes Monforte nos habló de su recién publicada novela "Un burka por amor" , que quizá sea adaptada al cine:

Otra de las invitadas destacadas de la velada, y con una larga lista de trabajos a sus espaldas, fue la popular comunicadora, Nieves Herrero. Junto a ella nos encontramos también con otro rostro conocido, Manolo Gimenez.

Otra de las caras más interesantes de la noche fue la del periodista y escritor Baltasar Magro. Muchos de ustedes lo conocerán porque durante una larga etapa fue el director y presentador del programa de TVE "Informe Semanal". Tambien invitada en esta velada, la escritorá y sexóloga Valérie Tasso, quien saltó a la fama en 2003 con su obra "Diario de una ninfómana". Obra que muy pronto podremos ver en la gran pantalla.

En 2006 publicó el gran éxito de ventas "La catedral del mar". Su primera novela a la que dedicó 4 años de su vida. Ildefonso Falcones es una abogado barcelonés que nunca imaginó lo mucho que iba a cambiar su vida a raiz de publicar esta novela, su ópera prima. Todavía continua la resaca del éxito cosechado con este libro.
Otro de los invitados, que al igual que Falcones, repite como invitado del premio de novela, es Enrique de Vicente, director de la revista Año Cero. Escritor y periodista especializado en temas parapsicológicos. Consigue sorprendernos en cada una de sus palabras. Los enigmas rodean su vida.

El escritor y arqueólogo Valerio Massimo Manfredi, llegaba a esta velada del sexto premio de novela directamente desde Dinamarca. Sus trabajos son conocidos mundialmente. Ha escrito y dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión. Es el autor de la archiconocida trilogia "Alexandros", acercando la vida de Alejandro Magno a millones de lugares a través de la literatura. Autor también de "La última legión", recientemente llevada al cine.
Uno de los grandes protagonistas de esta velada fue sin duda, el escritor y psiquiatra Jorge Bucay, ganador de la pasada edicion del premio de novela y presentador de la gala de esta sexta edición:

Son sólo un pequeño ejemplo del gran elenco de invotados reunidos en esta noche literaria. Ejemplo de como, cada año, este joven premio de novela ciudad de Torrevieja atrae la atención y el interés de importantes figuras de reconocido prestigio nacional e internacional.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal