feeds rss
Cultura     Lunes, 8 de Octubre de 2007

Fiestas Virgen Del Rosario En La Mata

Tras la magna procesión en honor a la Virgen del Rosario, patrona de La Mata, celebrada a última hora de la tarde del domingo pasado; fue estrenada, a las puertas del templo, el "Himno a la Virgen del Rosario de Torrelamata", con letra de Gabriel Rubio y música del Maestro Grau Vegara.Seguidamente, tras el disparo de un colorista castillo de fuegos artificiales, culminaron los actos festivos en esta pedanía torrevejense, entre los que destacaron el desfile de carrozas y comparsas, así como la coronación de la Reina de las Fiestas Patronales 2007/2008, distinción que recibió la joven Sara García Gil.

Durante el fin de semana pasado, la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de La Mata, alcanzaron el punto culminante con el esperado desfile de carrozas, comparsas y disfraces. Todo un derroche de ingenio aderezado con grandes dosis de alegría y muchísimas ganas de pasarlo bien.

Desde las cinco de la tarde del sábado pasado, ocho comparsas y cientos de disfraces fueron tomando posiciones para participar en un desfile que se caracterizó por el ingenio, la fina ironía y el espíritu crítico, cómico y constructivo con que los Materos abordan los problemas que acontecen en verano y trastocan su tranquilidad y noble espíritu hospitalario, es decir, su tradicional forma de entender la vida.

En este desfile de carrozas, comparsas y disfraces, participaron cientos de materos y residentes, integrados en ocho grupos, entre los que cabe resaltar los denominados "El Corsario que paga Impuestos"; "Las Consejalas"; "los Piratas Algo Bien"; "Los Mimos"; "Los Ratones Coloraos"; "Las Gordas Calientes" y "EL Coche de Avituallamiento", además de la ya significada "¡Qué Disparate!".

El desfile recorrió las calles de La Mata despertando alegría y simpatía en todos los espectadores que no dudaron en participar, con su complicidad, en las jocosas propuestas lúdicas que presentaban los festeros.

Cerró el desfile la carroza presidida por la Reina Saliente, Noelia Esteve Martínez, a la que aún le quedaban unas horas de reinado, pues sobre las once de la noche comenzó, en la Plaza de Encarnación Puchol, el acto de coronación de la nueva reina de las fiestas de La Mata.

La sociedad musical Ciudad de Torrevieja, Los Salerosos, amenizó con su música este inolvidable desfile festero en el que la alegría y el desenfado fueron los patrocinadores y garantes de la sana camaradería convertida en amistad.

A las once y media de la noche del pasado sábado fue realizado el acto de coronación de la reina de las fiestas de La Mata, distinción que recibió la joven de 16 años de edad, Sara García Gil, estudiante de primero de Bachillerato en el colegio La Purísima.

El acto contó con la presencia de las reinas, bellezas y sirena del Real Club Náutico de Torrevieja, acompañadas por los presidentes de las entidades representadas y por diversos concejales del ayuntamiento de Torrevieja.

El acto, que contó con el apoyo y la presencia de numerosísimo público, fue realizado en la plaza de Encarnación Puchol y amenizado por la orquesta alicantina "Percinc". El concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, hizo entrega de un obsequio a la reina saliente, Noelia Esteve Martínez, que consistió en una insignia con forma de racimo de uva, símbolo de la vendimia en La Mata.

A última hora de la tarde del domingo, tras la misa de las siete, fue procesionada la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de La Mata, acompañada por autoridades civiles y eclesiásticas junto a cientos de personas.

Finalizada la procesión y con la imagen a las puertas del templo, fue estrenado el "Himno a la Virgen del Rosario de Torrelamata", con letra de Gabriel Rubio y música del director de la banda de la Unidad de Música de la Guardia Real, Francisco Grau Vegara.

El "Himno a la Virgen del Rosario de Torrelamata" fue cantado por la coral Manuel Barberá. La música fue interpretada por la sociedad musical "Ciudad de Torrevieja" "Los Salerosos".

El autor de la letra del himno, Gabriel Rubio, fue obsequiado con una placa de agradecimiento por el presidente de la cofradía "Virgen del Rosario de Torrelamata". Los versos significan las acendradas tradiciones de La Mata: la pesca, la sal y la vid, además de la devoción de sus gentes hacia la advocación de la Virgen del Rosario.

El disparo de un impresionante, luminoso y colorias castillo de fuegos artificiales, puso punto y final a las fiestas de Torrelamata, celebradas en honor a su virgen, La Virgen del Rosario.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal