feeds rss
Cultura     Miércoles, 10 de Octubre de 2007

Ii Encuentro De Flamenco De Torrevieja

El II Encuentro de Flamenco Ciudad de Torrevieja organizado por la Casa de Andalucía de Torrevieja consiguió llenar el pasado sábado el auditorio del teatro municipal. A ritmo de Alegrías, Fandangos y bulerías los 6 artistas invitados se metieron al publico en el bolsillo en esta cita solidaria con la Asociación Víctimas del Terrorismo.

El teatro municipal de Torrevieja se lleno de alegrías, fandangos y bulerías, el pasado sábado gracias al II Encuentro de Flamenco Ciudad de Torrevieja organizado por la Casa de Andalucía Rafael Alberti. Una cita con el arte andaluz que en esta ocasión la casa de andalucía ha querido dedicar a la Asociación de víctimas del terrorismo donando a esta entidad la recaudación del evento.

Por esta razón estuvieron presentes en el acto la Secretaria General de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Mari Carmen Miranda, los delegados de la Asociación en Murcia y Alicante, Alejandro Arteaga y Santos Santiago respectivamente, así como María Jesús González, madre de Irene villa, ambas víctimas de un atentado terrorista provocado por ETA en el que María Jesús perdió una pierna y un brazo, y en el que su hija perdió las dos piernas y tres dedos de una mano.

Miembros de la Asociación destacaron lo importante que es para ellos que entidades como en este caso la Casa de Andalucía se acuerden de ellos con este tipo de actos. También señalaron que el dinero que recauden lo emplearán en ayuda psicosocial.

Por otro lado María Jesús Gonzalez, víctima directa de un atentado de ETA, destacó que la asociación continúa gracias a estos actos, dando testimonio de memoria, dignidad y justicia y reiteró que con las bandas terroristas no se negocia.

El encuentro de flamenco comenzó con una oración cantada en memoria de todas las víctimas del terrorismo

Después llegó el turno de las interpretaciones por parte de los 6 artistas invitados comenzando con Anabel Castillo, ganadora del Festival del Cante "Camarón de la Isla", acompañada a la guitarra por Antonio Fernández "El Torero".

Le siguieron en esta cita con el flamenco que se alargó más de lo previsto con casi 4 horas de duración, Hassan "El Morito" cantaor y flamencólogo de Torrevieja, Isabel Rico, ganadora del Festival del Cante de Úbeda, la oriolana, Macarena Mulero, ganadora del Festival de Baile Flamenco de las Torres de Cotilla 2007 (Murcia), y Juan Pinilla, Lámpara Minera 2007.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal