feeds rss
Cultura     Martes, 16 de Octubre de 2007

Fotomaratón De Forofoto.Net

Durante la mañana del sabado pasado, 15 personas participaron en la actividad denominada "Fotomaratón" convocada por Forofoto.net que durante el mes de octubre realiza los "Segundos Encuentros de Fotografia- Ciudad de Torrevieja". Los participantes recorrieron la ciudad con un guión explicativo donde aparecían los aspectos peculiares y lugares de interés para fotografiar.

Propuesta fotográfica interesante e innovadora la convocada por "Forofoto.net" de la Escuela Municipal de Fotografía que durante el mes de octubre presenta los "Segundos Encuentros de Fotografía-Ciudad de Torrevieja" con numerosas actividades entre las que cabe destacar la realización de talleres, exposiciones, proyecciones de cine y concursos como el denominado "Fotomaratón".

Cada una de las quince personas que participaron en el fotomaraton recibieron una camara fotografica compacta para realizar 25 fotografias. Ademas, la organizacion les entrego un plano- guion donde se especificaban los aspectos peculiares y lugares de interes para fotografiar : desde una atraccion de la feria hasta un dibujo sobre la arena de la playa, un caballo en la plaza de la constitucion, un perro en la plaza asuncion, o un león de camino a la playa del cura. De no encontrarlo al natural, que fue que no, los participantes en el fotomaraton tuvieron que convencer a los transeuntes para que hiciesen de modelo. Los edificios emblemáticos de torrevieja también estuvieron en el objetivo de las cámaras .

En definitiva, actividad lúdica más que interesante, mediante la que los particpantes disfrutaron de una mañana soleada practicando el hermoso arte de la fotografía.

Sobre las 13.30 horas los participantes entregaron las cámaras compactas en el punto de salida, ubicado junto al monumento al coralista.

El fallo del jurado se hará público el próximo 31 de octubre, coincidiendo con la clausura del segundo encuentro forofoto.net. El ganador recibirá un premio en matálico dotado con 300 euros.

Las fotografías obtenidas en el fotomaratón serán expuestas en el Centro Cultural Virgen del Carmen desde el dia 31 de octubre.

La actividad "fotomaratón" fue organizada por la Escuela Municipal de Fotografia, integrada en la concejalia de cultura y esponsorizada por diversas firmas comerciales de Torrevieja, volcadas en la potenciacion de actividades culturales en la ciudad salinera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal