feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Inauguración De Las V Jornadas Empresariales En Torrevieja

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler junto con el concejal de Fomento y Desarrollo, Tomás Arenas Bueno, inauguraron en la tarde de ayer las V Jornadas Empresariales "Ciudad de Torrevieja". Estas jornadas que se llevan a cabo en el Centro Cultural Virgen del Carmen y que estarán presentes hasta el mañana jueves abordan este año en profundidad "El centro Comercial Abierto".

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja y diputado provincial, Domingo Soler Torregrosa, junto con el concejal de Fomento y Desarrollo, Tomás Arenas Bueno, inauguraron en la tarde de ayer las V Jornadas Empresariales "Ciudad de Torrevieja". Unas jornadas que Domingo Soler ha calificado de importantes para la ciudad ya que Torrevieja ha crecido en todos los sentido llegando a convertirse en una ciudad empresarial.

Las jornadas que este año se centran en el Centro Comercial Abierto, han contado con la presencia del presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja, Francisco Pacheco, quien ya ha había propuesto llevar a cabo esta idea en otras ocasiones. Las jornadas que están dirigidas a estudiantes universitarios pero sobre todo a todas aquellas personas responsables de pequeñas y medianas empresas y comercios que estén interesados en conocer más acerca de este concepto del Centro Comercial Abierto, han contado sin embargo con escasa presencia de empresarios y comerciantes en su primer día.

Agustín Rovira, miembro del consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana (PATECO), abrió el ciclo de ponencias con el tema "Qué es es un Centro Comercial Abierto, cuál es su función y qué modelos puede adoptar".
Rovira destacó que en todos los municipios no se puede llevar a cabo esta idea ya que es necesario que la ciudad esté consolidada y tenga una identidad, y señaló que que podría ser viable en Torrevieja destacando las ventajas que un centro comercial aporta a un municipio si se hace bien.

La jornada de hoy miércoles , se ha presentado bajo el título "La puesta en marcha y funcionamiento de un Centro Comercial Abierto" y en ella ha tomado parte Vicente Verchili, gerente del Centro Comercial Abierto Centre Ciutat Castelló que ha abordado el tema "Actuaciones de materia interna y demostración práctica de la rentabilidad"

Por otro lado Manuel Amat Payá, ha tratado el tema cómo "Crear un concepto de marca en torno al proyecto del Centro Comercial Abierto.

Mañana jueves 18 de octubre, a las 17:30 horas, se celebrará la ponencia "Viabilidad del Centro Comercial Abierto", a cargo de Antonio Vicente Serrano, gerente de Centros Urbanos y Asesor de la Asociación de Comerciantes de Elche. Y a las 19:00 horas, se celebrará la ponencia "La realidad de Terrassa, entre la sostenibilidad y el colapso", a cargo de José María Martínez, gerente de "Terrassa Centre".

Torrevieja acoge estas V jornadas empresariales gracias a la concejalia de fomento y desarrollo del Ayuntamiento de Torrevieuja y la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC), la Asociación de Pequeños y Medianos Comercios de Torrevieja, la Diputación de Alicante y la Universidad Miguel Hernández.

Por otro lado mañaana jueves y una vez finalizadas las V Jornadas Empresariales, se procederá en el Centro Cultural Virgen del Carmen a la entrega de los premios del Concurso Jóvenes Emprendedores "Ciudad de Torrevieja". La comisión evaluadora del quinto concurso, formado por el edil de Fomento, Tomás Arenas Bueno, los agentes de desarrollo local Carmen García Nieto y Juan Carlos Carmona Triviño, y el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, ha decidido que el Primer Premio, dotado con 6.000 euros, sea para Alislman SLL", el segundo Premio, dotado con 2.000 euros, para Humberto García Monge, y el tercer Premio, dotado con 1.500 euros, para Cristina Pérez Fernández.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal