feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Jornadas De Ornitología En El Parque Natural De La Mata - Torrevieja

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja organiza para el próximo domingo dia 21 de octubre las segundas jornadas de ornitología que se desarrollarán en este entorno natural ofreciendo la posibilidad a todo aquel que lo desee de conocer las diferentes especies de avifauna que habitan en el parque. Otro de los objetivos perseguidos es concienciar a la población de la importancia de este parque natural como hábitat para la avifauna y promover los usos respetuosos en la naturaleza.

A las 10 de la mañana del próximo domingo, 21 de octubre, comenzaran en el parque natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja las segundas jornadas de ornitología que tienen como objetivo dar a conocer las diferentes especies de avifauna que habitan en este entorno natural.

Esta jornada está dirigida al público en general, aunque el cupo será limitado a un máximo de 45 personas, seleccionadas por riguroso orden de inscripción.
Se llevará a cabo un amplio recorrido por el corazón de este parque con una duración estimada de 4 horas. Un recorrido guiado por expertos en la materia con prismáticos y catalejos, y recorrido único e inusual ya que por lo general el visitante que acude a diario a este parque no recorre esta ruta seleccionada para esta jornada ornitológica ni accede a lugares específicos, que sí tendra oportunidad de ver en esta actividad.

La idea es descubrir el parque desde otro punto de vista, concienciar a la poblacion de la importancia de ser respetuosos con el entorno que nos rodea, al mismo tiempo que descubrir la riqueza de este parque como hábitat para la avifauna.

La jornada discurrirá en el parque natural realizándose un recorrido de 7 kilómetros por la laguna de la Mata, con 3 paradas técnicas para observar la vegetación de monte y asociada a ella gran variedad de avifauna de bosque mediterráneo; una segunda parada para observar los cultivos de viñedo y avifauna asociada a este cultivo; y una tercera parada para observar la vegetación típica de saladar en la orilla de la laguna de La Mata con gran variedad de especies limícolas.

Para poder asistir a esta jornada los interesados deben ponerse en contacto con el personal del parque natural a través del teléfono
96-692-04-04 o bien contactar a través del e-mail: parque_lamata@gva.es .



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal