feeds rss
Cultura     Jueves, 18 de Octubre de 2007

Cuatro Agrupaciones Musicales Inscritas En El I Certamen Internacional De Bandas De Música

El jurado otorgará 3 premios: un Primero, un Segundo y un Tercero, reconocidos con Diploma Acreditativo del mismo, y un único premio económico de 6.000 euros a la banda que obtenga mayor puntuación.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que una vez finalizado el plazo de inscripción para participar en el I Certamen Internacional de Bandas de Música, organizado por la Unión Musical Torrevejense en colaboración con la Concejalía de Cultura, se han inscrito un total de cuatro agrupaciones musicales, de las cuales 3 son españolas y una extranjera. En concreto, las cuatro bandas de música que participarán en esta primera edición del Certamen Internacional de Bandas de Música son el Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol (Valencia), la Agrupación Musical de Linares (Jaén), la Unión Musical de Almoradí (Alicante) y la Orchestra di Fiati Citta di Bagnara (Calabra-Italia). El Certamen se celebrará el sábado 2 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en el teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja. Cada una de las cuatro bandas de música tendrá que interpretar una pieza obligada y una libre.

Eduardo Dolón se ha mostrado satisfecho por poder contar con cuatro agrupaciones musicales en la primera edición del certamen, ya que en las propias bases del certamen se especifica que pueden participar las bandas de música, españolas y extranjeras, no profesionales, con un máximo de bandas participantes no superior a cinco, y siendo necesaria al menos la concurrencia de dos bandas para la celebración del Certamen, no bastando la simple inscripción. Sin embargo, el simple hecho de inscribirse no asegura su participación en el Certamen, ya que si aumentan el número de inscritos en sucesivas ediciones, se tendrá que hacer un sorteo público para determinar las cinco bandas que concursarán en el mismo.

El plazo de presentación de inscripciones y documentación comenzó el día 15 de julio y finalizó el pasado 15 de septiembre.

El edil de Cultura ha informado que el próximo día 31 de octubre, se celebrará en rueda de prensa el sorteo de público de orden de actuación de las bandas participantes. Las bandas de música que participen en el Certamen quedarán inhabilitadas para poder participar en el mismo por un periodo de 3 años.

Las bases establecen también a efectos de participación una única sección de competición, a la cual podrán concurrir bandas, cuyo número de músicos no será inferior a 65 ni superior a 120, sin límite de cuerda. En el cómputo del número de plazas de cada una de las bandas se excluirá al director y el abanderado.

El jurado estará compuesto por cinco personalidades del mundo de la música que serán designados por el Comité Organizador, actuando como Secretario del Jurado un miembro designado por la Unión Musical Torrevejense, sin voz ni voto.

El jurado otorgará 3 premios: un Primero, un Segundo y un Tercero, reconocidos con Diploma Acreditativo del mismo, y un único premio económico de 6.000 euros a la banda que obtenga mayor puntuación. Por último, el fallo del jurado se dará conocer públicamente al finalizar la actuación de la Banda de la Unión Musical Torrevejense, que actuará fuera de concurso y como cierre del Certamen, el sábado día 3 de noviembre, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal