feeds rss
Cultura     Lunes, 22 de Octubre de 2007

Exposición Fotográfica "Alpe: 25 Años"

A las 20,00 horas del viernes pasado fue inaugurada en el Centro Cultural "Virgen del Carmen" la exposición fotográfica "ALPE, 25 años" con la que comenzó la celebración de las bodas de plata de esta entidad torrevejense que acoge a niños discapacitados.Los actos se prolongarán hasta el dia 21 de diciembre con la celebración de una cena de hermandad.

Un total de 27 paneles con mas de 200 fotografias ilustran los 25 años de existencia del centro comarcal ALPE para niños discapacitados.Momentos inolvidables que dan fe del esfuerzo cotidiano que han mantenido muchas personas para que los chicones y chiconas de Alpe puedan disponer de infraestructuras educativas dignas.

La exposición fotográfica fue inaugurada a última hora de la tarde del viernes pasado en la sala de exposiciones del Centro Cultural "Virgen del Carmen".La presidenta de Alpe, Fina Fructuoso y varios concejales del equipo de gobierno realizaron el recorrido inaugural por la exposición en la que están reflejados aspectos como jornadas deportivas, talleres,fiestas de navidad, carnaval, así como la concesion del Premio Diego Ramirez Pastor, el 15 de diciembre de 1990.

Durante estos 25 años han sido muchas las personas que han trabajado y luchado para conseguir lo mejor para los chicones y las chiconas de Alpe.Ahora el gran reto es conseguir la Residencia para adultos, hombres y mujeres que han vivido bajo la tutela de alpe siendo niños y que una vez adultos precisan de unos cuidados específicos que sus padres, ya mayores, no les pueden ofrecer.

Además de los 27 paneles, la exposición fotográfica presenta una imagen de gran formato tipo mosaico en la que aparecen las caras de los chicones y las chiconas de Alpe.Para fina Fructuoso, Presidenta de Alpe, estas bodas de plata son todo un estímulo para seguir trabajando y lograr mejoras para los niños discapacitados.

Los actos conmemorativos del 25 aniversariuo de Alpe continuarán el próximo sábado día 27 de octubre en el colegio Alpe, donde será celebrada una jornada de convivencia que comenzará a las 11 de la mañana . Al finalizar serÁ ofrecido un vino de honor.

La exposición fotográfica "Alpe, 25 años", permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el dia 9 de noviembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal