feeds rss
Cultura     Lunes, 29 de Octubre de 2007

Puesta A Flote Del "Pascual Flores"

Entre hoy y mañana se van a llevar a cabo las maniobras de puesta a flote del casco del velero "Pascual Flores", destinado éste a ser el buque insignia de la ciudad y a su vez embarcación - escuela de alta vela para la Generalitat Valenciana. La botadura técnica se producirá a primeras horas de mañana martes.

Un dispositivo compuesto por un equipo humano de más de veinticinco personas y dos enormes grúas de 700 y 500 toneladas que se han desplazado a Torrevieja desde Sevilla pertenecientes a la empresa "Euro 2000", serán las encargadas de poner en las aguas de la dársena torrevejense al casco del pailebote torrevejense "Pascual Flores", tras haber concluido las obras de reconstrucción del mismo.

El barco será ubicado en los nuevos muelles pesqueros que se están construyendo junto al Dique de Poniente y el Muelle de la Sal y allí se proseguirán los trabajos entre otros de la colocación de la arboladura, hasta completar la estampa de este legendario barco que simboliza a tantos otros que conformaron la flota de veleros de Torrevieja hasta mitad del siglo pasado.

En la botadura técnica participan también los contramaestres de los tres puertos deportivos de la ciudad, el Real Club Náutico, el puerto Marina Internacional y el puerto Marina Salinas, en vísperas de ser inaugurado, así como personal municipal de la Brigada Verde. También lo hará el capitán marítimo, Oscar Villar Serrano y el Concejal de Playas y Pesca, José Eduardo Gil Rebollo, el cual ha estado preparando esta maniobra durante toda la jornada de hoy. Esta misma tarde se han llevado a cabo pruebas con estas grúas especiales, las cuales han suspendido las aproximadamente ciento cincuenta toneladas de desplazamiento que arroja actualmente el casco del pailebote.

Esta previsto que la maniobra definitiva de la puesta a flote de la embarcación de comienzo después de las siete de la mañana de mañana martes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal