feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Octubre de 2007

El Prestigioso Director Lorin Maazel Dirigirá En Torrevieja A La Orquesta De La Comunidad Valencian

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha anunciado en la mañana de hoy que el reconocido director de orquesta Lorin Maazel, dirigirá a la Orquesta de la Comunidad Valenciana el próximo día 8 de noviembre, en el teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, dentro de los conciertos extraordinarios organizados por la Conselleria de Cultura. Las entradas ya se pueden adquirir en las taquillas de Teatro, a un precio único de 12 euros.

Hernández Mateo ha agradecido a la consellera Trinidad Miró "por haber elegido a nuestra ciudad para celebrar el primer concierto que permitirá tener una oportunidad única para ver a unos de los mejores directores musicales de todos los tiempos".

Hernández Mateo ha señalado que esta es una gran noticia para la ciudad de Torrevieja y ha resaltado la gran calidad acústica del Teatro-Auditorio Municipal, que "hará posible contar con este importante concierto".

La Orquesta de la Comunidad Valenciana interpretará en Torrevieja obras de Ludwing van Beethoven, Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti y Richard Strauss.

Lorin Maazel ha dirigido más de 150 orquestas en más de 5.000 óperas y conciertos y es el primer director Musical del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Actualmente ostenta los cargos de director Musical de la Filarmónica de Nueva York y de la Filarmónica Arturo Toscanini de Parma.

Maazel ha dirigido durante diez años los conciertos de Año Nuevo de Viena, así como las producciones cinematográficas de Don Giovanni, Carmen y Otelo.

Entre los honores y condecoraciones y premios recibidos por Maazel se encuentra la Cruz Comandante de Mérito de la República Federal Alemana, la Legión de Honor de Francia y Comandante de la Orden del León de Finlandia. También ha sido galardonado con el título de Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

La Orquesta de la Comunidad Valenciana fue creada en el año 2006, y está integrada por cerca de un centenar de miembros, acompañados por los solistas de la opera 1984.
La Orquesta tiene como cometido fundamental atender el foso de la temporada operística del Palau de les Arts y entre sus funciones se encuentra el desarrollo del repertorio sinfónico y la música de cámara.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal