feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Octubre de 2007

Encuentro Provincial De Cofradías

El paso de la Última y Sagrada Cena de Torrevieja ha despertado una gran expectación en el décimo cuarto Encuentro Provincial de Cofradías que se ha celebrado en Pilar de la Horadada. Un encuentro que ha tenido lugar del 26 al 28 de octubre y en el que se han dado cita mas de 500 personas.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena de Torrevieja ha atraído por su conjunto escultórico y sus dimensiones la atención de numerosos congresistas, en el XIV Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela - Alicante, que se ha celebrado del 26 al 28 de octubre en la localidad de Pilar de la Horadada.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena de Torrevieja, obra del imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo, fue trasladado sobre su trono en un vehículo especial mediante una compleja tarea dadas las grandes dimensiones del mismo hasta la ciudad deportiva de Pilar de la Horadada, punto central del desarrollo de estos encuentros, quedando expuesto ante todos los representantes de las distintas cofradías y juntas de toda la provincia de Alicante, así como de muchas diócesis vecinas, promocionándose al mismo tiempo la imagen de la Semana Santa torrevejense.

El paso ha despertado una gran expectación y admiración por parte de todos los congresistas y medios de comunicación, siendo uno de los puntos más inmortalizados y que más interés ha suscitado. De esta forma, es la segunda vez que el paso es objeto de una exposición, ya que antes de ser bendecido protagonizó otra en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. La presencia del paso de misterio en dichos encuentros responde a la solicitud efectuada por la Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada, hermanada con la de Torrevieja, quedando de esta forma expresados los lazos de unión existentes entre las dos Juntas con la inclusión del paso torrevejense en el desarrollo de esta cita cofrade.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal