feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Certamen De Bandas De La Unión Musical Torrevejense

{mosimage}Será el próximo sábado, día 3 de noviembre, cuando sea celebrado en Torrevieja, el I Certamen Internacional de Bandas de Música que organiza la Unión Musical Torrevejense y el ayuntamiento. Ya ha sido realizado el sorteo para el orden de actuación de las 3 bandas que finalmente participarán en esta cita musical. El jurado otorgará 3 premios: un Primero, un Segundo y un Tercero, reconocidos con Diploma Acreditativo del mismo, y un único premio económico de 6.000 euros a la banda que obtenga mayor puntuación.  

El concejal de Cultura , Eduardo Dolón, junto con el presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT) José Miguel Toro, han dado a conocer el sorteo celebrado en días pasados para el orden de actuación de las tres bandas que participarán el próximo sábado, 3 de noviembre, en el I Certamen Internacional de Bandas de Música, que se celebrará en el teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, a partir de las 17:00 horas. Las 3 bandas de música que finalmente participarán en este certamen internacional son:
1) El Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol (Valencia)
2) La Sociedad Unión Musical de Almoradí (Alicante)
3) La Agrupación Musical de Linares (Jaén)

El edil de Cultura ha justificado por otro lado la ausencia de la Orchestra italiana por problemas de transporte, lo que les impedirá estar presentes el sábado en este primer Certamen Internacional de Bandas de Música.
Las tres bandas participantes tendrán que interpretar una pieza obligada, "Capricho Mediterráneo", obra de Francisco Grau Vegara, y una obra de libre elección.
El certamen será celebrado en el teatro auditorio municipal dando comienzo a las 5 de la tarde.
Está previsto que sobre las 21:00 horas del sábado ya se conozca el fallo del jurado:

El Comité de Honor de este Primer Certamen Internacional de Bandas de Música está formado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el presidente de la UMT, José Miguel Toro, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), José Almería Serrano, el presidente provincial de la FSMCV, José Daniel Quesada, y el presidente Comarcal de la FSMCV, Antonio Hernández Barberá.

Y el comité organizador está conformado por Eduardo Dolón, como presidente, Manuel Esteban Moreno, vicepresidente, Pedro Hernandez Chazarra como secretario y como vocales: Jaime Belda, Armando Bernabeu, y Jose Vicente Perez.
El jurado otorgará 3 premios: un Primero, un Segundo y un Tercero, reconocidos con Diploma Acreditativo del mismo, y un único premio económico de 6.000 euros a la banda que obtenga mayor puntuación. Por último, el fallo del jurado se dará conocer públicamente al finalizar la actuación de la Banda de la Unión Musical Torrevejense, que participará fuera de concurso y como cierre del Certamen.

Por último el concejal de cultura ha anunciado que durante toda la jornada del sábado, y ante la llegada de ese gran número de autobuses en las inmediaciones del teatro municipal para participar o presenciar este certámen, la calle Clemente Gosálvez , permanecerá cerrada al tráfico.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal