feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Programa De Actos De Las Fiestas Patronales

Hoy ha sido presentado el programa de actos que conformarán las fiestas que se celebran en Torrevieja en honor a la Purísima. Actos presentados por la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos, y el propio concejal de festejos, Eduardo Dolón También hoy han sido presentadas las bases del V Certamen de Poesía y Juegos Florales y bases del III Concurso de Fotografía. El cartel ganador de este último concurso será el que anuncie las Fiestas Patronales de 2008.

El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, acompañado por la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Laura Cos, han presentado los actos programados para las Fiestas Patronales 2007, en honor a la Inmaculada Concepción. Laura Cos ha anunciado que el domingo 18 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Palacio de la Música se presentará el Cartel y la Revista Oficial de las Fiestas, con un concierto del Coro Rondó de la Escuela de Canto Coral Municipal.

El viernes 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción se celebrará el Pregón de las Fiestas Patronales, a cargo de Francisco Javier Sebastián Patiño, y tras el pregón el Orfeón Municipal "Ricardo Lafuente", dirigido por Mario Bustillo, ofrecerá un concierto extraordinario en la Iglesia de la Inmaculada.

El viernes 30 de noviembre, a las 21:00 horas, en la Parroquia de la Inmaculada se celebrará la Vigilia con la Hermana Glenda,una monja chilena y reconocida cantautora de música religiosa. Ese mismo dia, tras la vigilia, tendrá lugar la Marcha de las Antorchas, que realizará el recorrido desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de Miguel Hernández.

El sábado 1 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Purísima y tras la Ofrenda se abrirá en la misma fachada de la iglesia una exposición con las Cestas y Centros Florales que se han entregado a la Purísima la lo largo de la ofrenda. Una exposición que permanecerá para el disfrute de los ciudadanos durante varios días.

Además han sido presentadas las bases del V Certamen de Poesía y Juegos Florales y del III Concurso de Fotografía-Cartel Fiestas Patronales.

Por su parte, el edil de Cultura ha recordado que ya se encuentran a la venta las entradas de las actuaciones programadas para las Fiestas Patronales 2007. El domingo 2 de diciembre, el Palacio de los Deportes "Infanta Cristina" acogerá el Día del Niño, con juegos, payasos, hinchables y animación desde las 18:00 horas. Además se contará con la representación del musical Los Lunnis. Las entradas, a precios populares (5 euros) se pueden adquirir en las taquillas del Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja. El día 3 de diciembre, a las 17:00 horas, se celebrará el Día del Mayor en el Centro Municipal de Ocio CMO (Macrodiscoteca), con la actuación del mítico Micky. Por último, el miércoles 5 de diciembre, a las 23:00 horas, el Palacio de los Deportes "Infanta Cristina" será el escenario del concierto estrella de las próximas Fiestas Patronales, con la presencia de Melendi. Las entradas se pueden adquirir a un precio popular y único de 10 euros, en las taquillas del Teatro-Auditorio Municipal, Televisión Torrevieja (TVT) y Centro Comercial Carrefour, así como en la página web de la CAM.

Por último, el concejal de fiestas ha anunciado que será el 24 de noviembre cuando se celebre la gala de coronación de la Reina de la Sal. Acto que tendrá como escenario el teatro auditorio municipal. 4 son las candidatas este año según ha señalado Eduardo Dolón.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal