feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Noviembre de 2007

Ganadores Del Certamen Internacional De Bandas De Música De Torrevieja

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que el Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol (Valencia), con un total de 161 puntos, se ha alzado con los 6.000 euros y trofeo del primer premio del I Certamen Internacional de Bandas de Música, que se celebró el pasado sábado 3 de noviembre, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja. Asimismo el segundo premio, con 151´50 puntos, ha recaído en la Unión Musical de Almoradí, y el tercer premio, con 93 puntos, ha sido para la Agrupación Musical de Linares (Jaén). El I Certamen Internacional de Bandas de Música dio comienzo a las 17:00 horas, y finalizó sobre las 23:00 horas, con el Teatro-Auditorio Municipal repleto de público, que disfrutaron de la gran calidad musical de estas tres bandas de música.

El jurado calificador estuvo compuesto por por su presidente, Salvador Chuliá Hernández, Director del Conservatorio de Música "José Utirbi" de Valencia; Josep Roda Batlle, Catedrático de Contrapunto y Fuga del Conservatorio de Música de Barcelona; Pedro Soriano Guerrero, director de la Escuela Militar de Música de Madrid; Celio Crespo Esparza, compositor y director de la Banda de Música de la Academia de Infantería de Toledo; José Susi López, director de la Banda de Música de la Policía Nacional, actuando como secretario el presidente de la Unión Musical Torrevejense, José Miguel Toro Carrasco.

Las tres bandas participantes tendrán interpretaron la pieza obligada, "Capricho Mediterráneo", de Francisco Grau Vegara, y una obra de libre elección.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal