feeds rss
Cultura     Martes, 6 de Noviembre de 2007

Narcisos De Otoño Del P.N. De Las Lagunas De Torrevieja Y La Mata

El Parque Natural de la Mata y Torrevieja acoge la mayor población de narciso de otoño de la Comunitat Valenciana, en total se han contabilizado un total de 284 ejemplares en floración de esta especie propia de la zona litoral y que se encuentra amenazada. La Generalitat declarará próximamente una Microrreserva de Flora en Torrevieja para proteger el narciso de otoño y también la orquídea Orchis Collina.

La directora general de Gestión del Medio de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Centeno, ha confirmado que el Parque Natural de La Mata y Torrevieja acoge la mayor población de narciso de otoño de toda la Comunitat Valenciana.

Los técnicos de la Consellería y el personal del Parque Natural han realizado un censo de esta especie, mediante el cual han contabilizado un total de 284 ejemplares en floración.

El narciso de otoño es una planta bulbosa de floración otoñal, con la corola formada por seis tépalos de color blanco y una corona central amarillenta. Es una especie de distribución mediterránea meridional, con poblaciones en el litoral peninsular mediterráneo y el sur de Portugal. En la provincia de Alicante su presencia es prácticamente nula, y siempre se localiza en la zona litoral, donde sus poblaciones están amenazadas por encontrarse en las proximidades de caminos.

Tras la importante de la población de esta especia en el Parque Natural de Las Lagunas de La mata y Torrevieja. La directora de Gestión del Medio ha adelantado que para preservar tanto el narciso de otoño como la orquídea Orchis collina, la Generalitat declarará próximamente una Microrreserva de Flora en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal