feeds rss
Cultura     Miércoles, 7 de Noviembre de 2007

Curso De Dulces Navideños En El Cdt

Polvorones, mantecados, almendrados y yemas entre otros dulces hacen que la navidad llegue con antelación al CDT de Torrevieja. Más de 20 profesionales del sector de la hostelería asisten ésta semana al curso de dulces de navidad que imparte Francisco Castillo.

El sector de la hostelería de Torrevieja se prepara para la navidad, que parece llegar cada año más temprano. En el CDT de Torrevieja ya se respira a lo más dulce de estas fiestas, gracias a los dulces navideños más artesanales y típicos de la zona.

Polvorones mantecados, pastas, coquitos, almendrados, rosquillas de vino, toñas o yemas son algunos de los dulces que aprenden a hacer los más de 20 alumnos del cdt que asisten esta semana al curso de dulces navideños que imparte Francisco Castillo.

Cada día mantener esta tradición viva dentro del sector resulta más difícil debido a las producciones industriales que se hacen con la gran mayoría del mercado provocando que muchos prefieran comprarlos en vez de elaborarlos.

Azucar, harina, limón, canela o huevo son algunos de los ingredientes más habituales, aunque los que casi nunca fallan son la manteca y los frutos secos. El secreto está, en hacer bien la mezcla. Los cocineros y reposteros que asisten a este curso ya han tomado nota de ello.

El formador Fracisco Castillo impartirá el próximo 10 de diciembre, en el CDT de Torrevieja otro curso con sabor navideño, en esta ocasión el turrón será el protagonista. El objetivo es dar a conocer las distintas variedades así como la elaboración de este producto tan representativo de la provincia de Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal