feeds rss
Cultura     Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Concierto De La Orquesta Comunidad Valenciana, Dirigido Por Lorin Maazel

En la noche de ayer Torrevieja centralizó uno de los acontecimientos culturales importantes de la Comunidad Valenciana, con la actuación en Torrevieja de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por el gran Lorin Maazel. La consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, quiso asistir a este concierto, que constituye el primero de los cuatro que serán ofrecidos en la Comunidad. El Teatro Auditorio Municipal registró un lleno absoluto en este gran acontecimiento.

Torrevieja capitalizaba en la noche de ayer, 8 de noviembre, la cultura de la Comunidad Valenciana, con la primera actuación del ciclo de cuatro conciertos que protagoniza la Orquesta de la Comunidad Valenciana, bajo la batuta del gran director francés Lorin Maazel. El Teatro Auditorio Municipal torrevejense se convertía en el escenario elegido para el gran debut de este ciclo, y al estreno asistía la consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Trinidad Miró, que era recibida a las puertas del Ayuntamiento de Torrevieja por el primer teniente de alcalde y diputado provincial, Domingo Soler Torregrosa, además de diferentes miembros del equipo de gobierno municipal, entre los que se encontraba el vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura, Eduardo Dolón, quien estuvo al frente de todo el operativo organizativo del concierto.

Trinidad Miró destacaba su propósito de vertebrar las iniciativas culturales del Gobierno Valenciano por toda la Comunidad, y ese el argumento principal por el que Torrevieja adquiría el privilegio de poder contar con el primero de los conciertos extraordinarios organizados por la Conselleria de Cultura, de esta excepcional orquesta, además de contar con una oportunidad única para ver a uno de los mejores directores musicales de todos los tiempos, como es Lorin Maazel.

Por su parte, Domingo Soler Torregrosa, como primer teniente de alcalde, agradecía a la consellera su visita a la localidad y el haber elegido a Torrevieja para acoger esta importante cita cultural.

El público que llenaba el Teatro Auditorio Municipal disfrutó de un extraordinario concierto, de esos que se señalan como irrepetibles, con una oportunidad excepcional para disfrutar en Torrevieja de la música clásica en un nivel superior, como es el caso de la Orquesta de la Comunidad Valenciana, que hizo alarde en toda su actuación de una gran virtuosidad, levantando prolongados aplausos por parte de los asistentes, que reconocían también la gran maestría del genial Lorin Maazel.

El programa del concierto sinfónico, estructurado en dos partes, hizo un recorrido por obras musicales de autores universales como Beethoven, Rossini, o Richard Strauss, entre otros. Con estos conciertos, el Palau de les Arts ofreció a ciudadanos de la Comunidad Valenciana presentes en Torrevieja el privilegio de apreciar las excelencias de unos de los mejores directores musicales de todos los tiempos, como es Lorin Maazel, así como de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y de figuras líricas de primer nivel.

Al término del concierto, la consellera Trinidad Miró quiso felicitar personalmente al director y componentes de la Orquesta por el sobresaliente resultado de su actuación. Por parte del consistorio torrevejense, Domingo Soler hacia entrega a Lorin Maazel del símbolo de la ciudad, plasmado en el barco de sal, que despertó el interés y la admiración del director francés.

En síntesis, Torrevieja vivío uno de esos grandes acontecimientos que la señalan como uno de los referentes culturales de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal