feeds rss
Cultura     Viernes, 9 de Noviembre de 2007

Exposición Muestra Arquitectura

Esta mañana el concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha inaugurado junto con el arquitecto Antonio Marquerie, 2 exposiciones que llegan a Torrevieja gracias al Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. Una de ellas es una selección de 25 obras de la arquitectura de la provincia de Alicante realizadas en 2004-2005. La otra exposición recoge un total de 75 fotografías seleccionadas en el concurso de fotografía ciudad blanca 2006, que recogen el tema de la marginación en diversas ciudades del país. La muestra estará presente en las sala de los Algibes, en el Parque de las Naciones, hasta el próximo 9 de enero de 2008.

La Sala de los Algibes en el Parque de las Naciones recoge desde hoy una pequeña representación de lo que ya es legado de algunas ciudades de la provincia de Alicante, gracias a la exposición organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, en colaboración con la consellería de infraestructuras y transportes de la Generalitat Valenciana. Esta mañana el concejal de cultura Eduardo Dolón, ha inaugurado junto al vocal del colegio oficial de arquitectos de Alicante, Antonio Marquerie, la exposición recogida bajo el título, "Muestra de arquitectura de la provincia de Alicante 2004-2005".

La muestra recoge concretamente una selección de los mejores proyectos realizados en toda la provincia de Alicante durante 2004-2005. Entre ellos el colegio público L´Arenal de Xavia, la casa de juventud de Villajoyosa, el centro de salud de Elche y el centro de turismo de Torrevieja entre otros. El sentido de esta muestra para Antonio Marquerie el colegio territorial de arquitectos de Alicante tiene un objetivo cultural.

El reconocimiento a estos trabajos se ha hecho a través de un concurso abierto a todos los arquitectos colegiados en España que han construido en la provincia alicantina durante los años 2004 y 2005. El jurado de la convocatoria, ha estado formado por prestigiosos arquitectos como Joan Roig, Carlos Meri, Enrique Fernández Vivancos, José Morales y Manuel Ocaña.

Para Antonio Marquerie arquitecto reconocido en Torrevieja por su implicación en los proyectos de Teatro municipal, el CDT y el Balneario, ha destacado el esfuerzo de Torrevieja por su arquitectura que ha llegado incluso al Moma de Nueva York

A través de esta muestra se pretende poner en valor, dar a conocer y potenciar el interés de la sociedad hacia las obras de arquitectura que han contribuido a través de su calidad a mejorar el entorno y la vida de las personas.

A esta exposición le acompaña otra, la de concurso de fotografía Ciudad Blanca 2006 que recoge un total de 75 fotografias que reflejen el trato de nuestras ciudades de cara a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad: inmigrantes, minorías étnicas, minorías religiosas, discapacitados. Fotografías que muestran momentos congelados de la marginación que convive en muchas ciudades de nuestro país, y también de Argentina.

Ambas muestras estarán presentes en la sala de los Algibes del Parque de las Naciones hasta el 9 de enero de 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal