feeds rss
Cultura     Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Nueva Escuela De Cuerda Pulsada

El patronato municipal de habaneras ha presentado hoy una escuela municipal de nueva creación. Se trata de la escuela municipal de cuerda pulsada que dirigirá Manuel Martínez Guirao, director tecnico del patronato municipal de habaneras y director a su vez de la escuela coral municipal. Ya se ha abierto el plazo de matriculación de la nueva escuela de cuerda pulsada y ya hay inscritos cerca de 30 jóvenes.

Hoy ha sido presentada la nueva escuela municipal de cuerda pulsada, dependiente de la escuela coral municipal que dirige en la actualidad, Manuel Martínez Guirao.

El concejal de cultura y habaneras, Eduardo Dolón, ha sido la persona encargada de ofrecer todos los detalles al respecto de esta nueva escuela que nace con la pretensión de formar a jóvenes que compondrán el futuro musical de esta ciudad. Eduardo Dolón se encontraba hoy acompañado por el director técnico del patronato y asesor musical, Manuel Martínez Guirao, y por el administrador gerente del patronato municipal de habaneras, Juan Agustín Manrique. Ya ha sido abierto el periodo de matriculación de esta escuela y ya hay cerca de 30 alumnos inscritos, mayores de 7 años.

Las matriculas se pueden realizar en el palacio de la música y se establecen a 30 euros. Las clases de la nueva escuela de cuerda pulsada se llevan a cabo los martes, de 6 a 8 de la tarde, y los sábados, de 12 a 2 del mediodía, siendo el lugar de ensayo el Museo Ricardo Lafuente. Los alumnos trabajarán con los siguientes instrumentos: bandurria, laud y guitarra, interpretando obras populares y clásicas.

Por otro lado, Eduardo Dolón, se ha referido al consejo de administración del patronato municipal de habaneras que ha sido celebrado hoy mismo. Uno de los puntos inlcuidos en el orden del día de este consejo ha sido el relacionado con el presupuesto con el que contará el patronato para el ejercicio 2008. Presupuesto que asciende a 1.381.000 euros, 65.000 euros más que en el ejercicio 2007. Dolón se ha referido al capítulo dedicado a subvenciones, capítulo que ha quedado restructurado de la siguiente forma.

El concejal de cultura ha señalado que este presupuesto también se ha visto incrementado debido a las nuevas instalaciones que se preparan para las oficinas del patronato. Nueva ubicación que se anunciará en breve. Estas nuevas oficinas supondrán una inversión cercana a los 80.000 euros.

Destacar por último la partida que se destinará fija al programa de difusión de la habanera por la que se apuesta año tras año desde el patronato del certámen y que ascenderá a 40.000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal