feeds rss
Cultura     Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Xxvii Concurso De Carteles Anunciadores De La Semana Santa 2008

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja convoca el XXVII Concurso Pictórico de Carteles Anunciadores para la Semana Santa de 2008 que este año tendrá como tema obligatorio para la sección de adultos el paso de la Convocatoria, siendo el tema libre para las categorías infantiles. Las bases se encuentran en edificios públicos y también podrán ser consultadas a través de la página web de la Junta Mayor de Cofradías, www.semanasantatorrevieja.com.

El tamaño exigido del cartel será de 50 x 65 centímetros, en cartulina gruesa y pintado a color. No se admitirán "collages". El lema obligado, que deberá estar rotulado a mano, será: "Torrevieja. Semana Santa 2008". Los artistas podrán presentar un máximo de tres obras y deberán ser enviadas libres de gastos o entregadas en mano en el Museo de la Semana Santa "Tomás Valcárcel", no debiendo ir firmadas. Cada obra presentada irá acompañada de una plica cerrada que contenga el nombre, dirección, teléfono de contacto e indicando la sección y categoría en la que participa el autor, y que estará adherida a la parte posterior de la obra. El Jurado será designado por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja y su fallo será inapelable. El plazo para la presentación de obras concluye el miércoles 19 de diciembre de 2007.

Se establece un Primer y Único Premio de 600 euros y placa conmemorativa, que constituirá el cartel anunciador de la Semana Santa torrevejense 2008. El jurado podrá conceder uno o varios accésit, así como también puede declarar desierto el concurso.

En la sección segunda de este concurso, podrán participar aquellos artistas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, siendo el tema libre para ellos, con las mismas bases enumeradas para los adultos estableciéndose las categorías alevín, entre 5 y 9 años e infantil, entre 10 y 12 años. Se establece un primer premio para cada categoría, pudiendo otorgarse un accésit. Los premios consistirán en material pictórico y placa conmemorativa, y serán publicados en el interior de la Revista-Programa de la Semana Santa de Torrevieja 2008.

La entrega de premios de ambas secciones tendrá lugar en el transcurso de la presentación de la Revista Programa Oficial de la Semana Santa de Torrevieja 2008, que tendrá lugar el viernes, 8 de febrero de 2008, en el Salón Principal de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad