feeds rss
Cultura     Martes, 20 de Noviembre de 2007

V Concurso De Composición Sinfónica

El concurso, que cuenta con un único premio para el ganador de 15.000 euros, fue instituido en el año 2003 con motivo de la celebración del Bicentenario de la Fundación Administrativa de la ciudad de Torrevieja. El concejal de Cultura ha destacado el gran número de trabajos presentados desde fuera de España, un total de 21, lo que supone casi el 60% de las obras presentadas. El ganador de la última edición fue el músico y compositor belga Bert Appermont, por su obra "Fantasía per la vita e la morta"

Un total de 36 obras han sido presentadas al V Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música "Ciudad de Torrevieja", lo que supone la consolidación definitiva de este premio de composición que nació en el año 2003. En esta V edición, cabe resaltar el gran número de obras presentadas desde fuera de nuestro país, un total de 21, de las cuales 5 proceden de Estados Unidos, 2 de Holanda, 2 de Suecia, 2 de Bélgica y una obra de los siguientes países: Italia, Francia, Islandia, Alemania, Turquía, Noruega, México, Ucrania, Letonia y Argentina. Las obras presentadas desde España a este V Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música proceden principalmente de las comunidades autónomas de Murcia y Valencia.

Para el edil de Cultura, Eduardo Dolón, el concurso se ha consolidado internacionalmente en tan solo cinco ediciones, como lo demuestra la gran repercusión que ha tenido y el interés de casi 200 compositores procedentes de diferentes nacionalidades que han solicitado información a través de la web de la Unión Musical Torrevejense, entidad organizadora del Concurso junto al Instituto Municipal de Cultura .

La importante cuantía económica del premio también es un buen aliciente para los compositores, ya que está dotado con un único premio de 15.000 euros para el ganador, siendo uno de los más importantes de nuestro país en su cuantía económica.

El jurado de esta quinta edición del Concurso está compuesto por Pedro Soriano Guerrero, director de la Escuela Militar de Música de Madrid, Manuel Ruiz Gómez, compositor y director de la Banda de música de la Academia General del Aire, Fernando Bonete Piqueras, compositor y director de la Banda Municipal de Música de Albacete, Manuel Seco de Arpe, Catedrático de Composición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, actuando como presidente Francisco Grau Vegara, compositor y coronel-director de la Unidad de Música de la Guardia Real, y como secretario José Miguel Toro Carrasco, presidente de la Unión Musical Torrevejense.

El Jurado se reunirá este próximo viernes, 23 de noviembre, a las 18:00 horas, en las instalaciones del Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja para deliberar el ganador del concurso, y posteriormente se dará a conocer el fallo del Jurado.

Este Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música fue instituido en el año 2003 con motivo de la celebración del Bicentenario de la Fundación Administrativa de la ciudad de Torrevieja, siendo su ganador en la última edición el músico y compositor belga Bert Appermont, por su obra "Fantasía per la vita e la morta".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal