feeds rss
Cultura     Viernes, 23 de Noviembre de 2007

Conferencias De Los Participantes En La "Expedición Beluga"

Hace ya algunas semanas que les hablamos en nuestros espacios de noticias sobre la denominada "Expedición Beluga" protagonizada por un grupo de alumnos y profesores del IES número 1 Libertas. Un viaje de fin de estudios de contenido medioambiental que les llevó hasta Canadá. Ya ha comenzado una nueva fase de este pionero proyecto educativo que consiste en transmitir todo lo que estos jóvenes han aprendido en esta experiencia a través de charlas y exposiciones en centros educativos.

Los alumnos del IES número 1 Libertas de Torrevieja que participaron en la "Expedición Beluga", un viaje de estudios de contenido medioambiental por Canadá y Estados Unidos, han comenzado ya con la tercera fase del proyecto, impartiendo conferencias en distintos centros educativos de la ciudad para de esta forma transmitir todo el conocimiento adquirido con este viaje y exponiendo conclusiones sobre los estudios realizados. La primera de estas conferencias ha sido desarrollada en el CP Cuba.

Los ponentes fueron 3 alumnas de segundo de bachillerato: Carla Martínez, Ángela Ñíguez y Claudia Castellanos. Alumnos y profesores del CP Cuba quedaron realmente sorprendidos por el gran viaje realizado y por el hecho de que alumnos de bachillerato se prestaran a trabajar dando conferencias a otros alumnos.

Los planes del grupo de trabajo incluyen conferencias en 8 colegios e institutos de Torrevieja, uno en Pilar de la Horadada, y otro en San Pedro del Pinatar. El objetivo no es otro que dar a conocer experiencias de innovación educativa a la comunidad escolar de Torrevieja, y cumplir así con los compromisos adquiridos con los patrocinadores en cuanto a la posterior difusión del trabajo realizado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal