feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Noviembre de 2007

Coronación De La Reina De La Sal 2007-08

La joven torrevejense de 18 de edad Nadia Martínez Mazón, fue coronada Reina de la Sal 2007-08 en el transcurso de la Gala celebrada en el Teatro Municipal durante la noche del sábado pasado ante un auditorio repleto de público. Como es tradicional el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, impuso la banda acreditativa a la representante de la belleza y los valores de la mujer torrevejense.

La Gala de Coronación de la Reina de la Sal 2007-08,realizada en el Teatro Municipal durante la noche del sábado pasado, comenzó con la actuación de las alumnas de la Academia de Danza Lola Morales quienes ofrecieron una hermosa coreografía mediante la que reflejaron los acontecimientos ludico-festivos más relevantes de Torrevieja.

Seguidamente los miembros del jurado subieron al escenario para recibir, un regalo-recuerdo como agradecimiento a su labor.Gema Perez Sala, Reina de la Sal 2005-06; Nuria Girona, profesora de la Escuela Municipal de Danza; Yolanda Alvarez,directora de Televisión Torrevieja; Carlos Irles, director del IES Nº5; Julio Ruiz Vidal, presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y Antonio Garcia Tornero, fotógrafo.

Eduardo Dolón, tambien miembro del jurado, fue el encargado de entregar este detalle a los miembros del jurado que encabezó, como presidente con voz pero sin voto, el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo.

A continuación subieron al escenario del Teatro Municipal las reinas de entidades, barrios y asociaciones torrevejenses, además de la corte salinera saliente, encabezada por la reina de la sal 2006-07, Isabel Alarcón Martínez quien recibió, de manos del alcalde, Pedro Hernández Mateo, el emblema de pertenecia a la Corte Salinera simbolizado en la insignia de un barco de sal en plata y oro.

La Reina de la Sal saliente, Isabel Alarcón Martínez, se dirigio a los los presentes para despedirse del cargo. Llegados a este momento la Gala adquirió su verdadera dimensión en cuanto a espectación se refiere ,pues el presentador del evento, Francisco Reyes Prieto, dio lectura al fallo reflejado en el acta del jurado.

La primera de las candidatas en conocer el resultado de la votación fue Angeles Adame Rodriguez, designada dama de la sal 2007-08.

Seguidamente fue nombrada dama de la sal la joven Maria Inmaculada Concepción Albaladejo Mazón. La tercera dama designada fue María Nazareth Fructuoso Montero.

La alegrÍa e ilusión se hicieron patentes en el rostro de la joven Nadia Martinez Mazón, cuando escucho su nombre unido al de Reina de la Sal 2007-08. Nadia recibio los aderezos, el cetro salinero cuajado en sal y la corona de manos de la Reina de la Sal saliente,Isabel Alarcon Martínez. Seguidamente el alcalde d eTorrevieja, Pedro Hernández Mateo, le impuso la banda acreditativa y a continuación sono el himno d etorrevieja en honor a la nueva Reina de la Sal.

Finalmente las reinas de los barrios, entidades y asociaciones de la ciudad, además de la Reina de la Sal saliente y su corte salinera, abandonaron el escenario, despidiendo a la reina saliente con un "¡hasta siempre!" y dejándo a la nueva representante de la belleza y los valores de la mujer torrevejense,Nadia Martínez Mazón, saludando a los vecinos de su querida villa salinera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal