feeds rss
Cultura     Jueves, 29 de Noviembre de 2007

"El Infierno De Marta" Teatro Contra La Violencia De Género En Torrevieja

"El infierno de Marta" es el título del espectáculo que en la tarde de ayer era representado en el teatro auditorio municipal. Actividad organizada por la concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja con el objetivo de concienciar a la población sobre la violencia machista que se ejerce contra las mujeres.

La obra de teatro "El Infierno de Marta" es uno de los actos que ha organizado la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Torrevieja durante el mes de noviembre con el objetivo de concienciar a la población en general sobre la violencia machista que se ejerce contra las mujeres. Este espectáculo nos cuenta la historia de Marta. Cuando ésta conoce a Héctor no sabe que se encuentra en las puertas de su infierno particular. Desgraciadamente, Marta no es solo el personaje de una obra de teatro. Demasiadas jóvenes piensan que el amor es una película de Hollywood, pero no es normal que quien te quiere te maltrate, que no te deje hablar con un amigo porque está celoso o que te pegue una bofetada porque no puede vivir sin ti. Alguien debería decirle a Marta, a todas las martas que conocemos, que el amor no es eso, y que se merecen otra oportunidad. este es el argumento y mensaje final que intenta transmitir esta obra.

En esta función, se habla de la violencia de género, pero no entre adultos ni gentes sin recurso o cultura, sino entre personas del ámbito universitario. El texto dramático de la obra está adaptado de una novela homónima de Pasqual Alapont, que ha tenido mucho éxito en los institutos de bachillerato y entre alumnado de la ESO y con el que se pretende enseñar a reconocer, sobre todo a las y los jóvenes, los signos de violencia que nos rodean y la necesidad de revisar los patrones de conducta que existen en nuestro entorno.

La compañía de teatro Ladependent ha sido la encargada de poner en escena esta obra, que dirige Gemma Miralles y protagonizan Amparo Oltra, Ana Conca, Héctor Fuster, Xavier Cubas, y Maria Mas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal