feeds rss
Cultura     Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Inauguración Belén Municipal

Tras la multitudinaria ofrenda floral el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, inauguró el belén municipal habilitado en la plaza de la Constitucion que permanecerá expuesto al público hasta después de Reyes. El belén, que ocupa una superficie de 200 metros cuadrados, presenta más de 400 figuras y 50 casetas, además de las réplicas de monumentos e instalaciones típicas de la ciudad salinera.

Finalizada la ofrenda floral el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, inauguró el belén municipal habilitado en la plaza de la constitución y expuesto al público hasta después de reyes.El alcalde significó este acontecimiento como el inicio de la campaña de navidad 2007-08, mediante la que el ayuntamiento pretende unir lazos de esperanza y solidaridad con los ciudadanos presentando un belén en el que se conjugan la tradición bíblica con las costumbres y raíces torrevejenses.

En el recorrido inaugural el alcalde estuvo acompañado por concejales del grupo popular, familiares y la reina y damas de la sal 2007-08. El belén municipal ocupa una superficie de 200 metros cuadrados. Está formado por más de 400 figuras, la mayor parte de ellas con movimiento.

50 casetas y numerosas alegorías a construcciones emblemáticas de Torrevieja, además de las actividades tradicionales de la ciudad salinera y su pedanía, como son las salinas de Torrevieja y la cosecha del vino en La Mata , componen este belén municipal que ha sido habilitado por "Belenes Horadada" y en cuya construcción ha participado, de manera muy activa, el Equipo Verde del Ayuntamiento de Torrevieja.

El montaje del belén municipal ha ocupado tanto al belenista como al equipo verde durante tres semanas. Además de las figuras cabe destacar las más de 540 plantas naturales que embellecen al conjunto belenístico, junto a otras tantas artificiales.

Entre las alegorías a Torrevieja destacan el caballete de las eras de la sal, la torre del moro, la vendimia en la mata, el molino de sal, las columnas y el templete de la música.

Tras la inauguración cientos de personas realizaron, pacientemente, el recorrido para contemplar cada una de las casetas y acciones bíblicas concebidas para recrear la ilusión de la navidad, significada mediante el nacimiento de un niño, en Belén, hace ya 2007 años.

Aunque la verdadera magia de la navidad reside en que ese niño volverá a nacer de nuevo, este año, en los corazones de todos nosotros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal