feeds rss
Cultura     Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Primera Salida De Lily Y Su Comparsa

La primera salida de Lily y su comparsa de gigantes y cabezudos fue muy especialmente esperada por cientos de niños situados a las puertas del Ayuntamiento Viejo.Con puntualidad , a las doce del mediodia del domingo pasado, estos personajes tan queridos por niños y mayores acudieron a la cita anual para recorrer las calles de la ciudad protagonizando un alegre pasacalles.

Lily y su comparsa de gigantes y cabezudos forma parte del patrimonio emocional de varias generaciones de torrevejenses que, aunque hoy mayoes, en su dia corrieron detras o delante del lobo, del ogro o de los cabezudos, buscando siempre la mano amable y amiga de Lily, mientras cantaban ese estribillo que dice "Serafina, la cochina".

La alegre comitiva, acompañada por dulzaina y tamboril recorrio las calles Clemente Gosalvez, Campoamor, Patricio Perez, Paseo Vistaalegre, Libertad, Apolo,Pedro Lorca, Rambla Juan Mateo, Caballero de Rodas y regreso a Plaza de la Constitucion.

Como sabemos que muchos niños y niñas, más que miedo tienen respeto al lobo , pues lo entrevistamos por eso de romper el hielo y mostrarles que no pasa nada.

Tambien Lily se acerco a nuestro microfonos para saludar a los niños y pedirles que sigan recorriendo las calles junto a ella durante estas fiestas patronales.

Niños y niñas: hasta el viernes dia 7 de diciembre Lily y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, acompañados por dulzaina y tamboril recorrerá las calles de torrevieja para anunciaros con alegria que el ogro, no es tan malo y que el lobo no es tan fiero como lo pintan.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal