feeds rss
Cultura     Martes, 4 de Diciembre de 2007

Inauguración De La Semana Mariológica En Torrevieja

Ayer tuvo lugar la primera de las jornadas de la decimosexta semana mariológica que se celebra hasta mañana miércoles en la parroquia de la Inmaculada con motivo de las fiestas patronales en honor a la Purísima. El obispo de la diócesis Guadix, Juan García Santacruz, habló sobre la devoción a María.

Ayer fue inaugurada la decimosexta edición de la semana mariológica que organiza un año más en la ciudad la Asociación Hijos de la Inmaculada en el marco de las fiestas patronales de Torrevieja.

En el acto de inauguración se encontraban presentes, entre otros, el cura párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora y el teniente de alcalde y concejal de gobernación del ayuntamiento de Torrevieja, Jose Antonio Sanchez. Semana mariológica que se celebra hasta mañana miércoles, 5 de diciembre, en la parroquia de la Imaculada, dando comienzo a las 8 de la tarde.

Ayer ofreció la primera de las conferencias prevista en el programa el obispo de la diócesis de Guadix, Juan García Santacruz. Su ponencia versó sobre la devoción cristiana a María. Centró su intervención en explicar de dónde surgen la verdadera devoción y amor del cristiano a María, algo que fluye directamente de la fe. Un acto de agradecimiento, expuso García Santacruz, que brota espontáneo del corazón del cristiano al saberse amado de María.

El obispo de la diócesis de Guadix habló por otro lado de lo que se conoce como deformaciones del culto a María describiendo los diferentes tipos de devotos que se mezclan en sociedad: devotos críticos, a los que definió como sabios orgullosos que critican toda forma de piedad; devotos escrupulosos, los que temen deshonrar al hijo al honrar a la madre; o los devotos exteriores, aquellos faltos de espíritu interior.

Esta misma tarde se ha llevado a cabo la segunda jornada de esta semana mariológica protagonizada por el obispo de la diócesis de Lugo, Manuel Sánchez Monge. Ha presentado la ponencia titulada "Acercarse a María por el camino de la belleza".

Mañana miércoles, día 5 de diciembre, se presentará la última de las ponencias prevista en el programa. Será a las 8 de la tarde en el tempo de la Inmaculada Concepción y será el obispo de la diócesis de Orihuela Alicante, Rafael Palmero, el encargado de presentar el tema titulado "María Inmaculada, madre de Dios y Madre Nuestra".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal