feeds rss
Cultura     Miércoles, 5 de Diciembre de 2007

Jornadas Mariológicas 2007 En Torrevieja

En la noche de ayer martes, el Templo Arciprestal de la Inmaculada concepción acogía la segunda de las charlas de la decimosexta semana mariológica que se celebra con motivo de las fiestas patronales en honor a la Purísima. En esta ocasión fue el obispo de la diócesis de Lugo, Manuel Sánchez Monge quien presentó la ponencia titulada "Acercarse a María por el camino de la belleza".

Tras la jornada inaugural el lunes de la decimosexta edición de la semana mariológica que organiza un año más en la ciudad la Asociación Hijos de la Inmaculada en el marco de las fiestas patronales de Torrevieja, en la noche de ayer martes era el prelado de la diócesis de Lugo, Manuel Sánchez Monge, quién por segundo año consecutivo acudió como ponente a estas sesiones formativas en torno a la figura de María.

Si en la primera de las conferencias el obispo de la diócesis de Guadix, Juan García Santacruz se refirió a la devoción cristiana a María, el obispo de Lugo expuso su conferencia titulada "Acercarse a María por el camino de la belleza", afirmando en que la Virgen es manifestación de la belleza misma de Dios, y que Ella es la obra más bella de toda la creación, llevada a cabo por el artista divino.

En la jornada de ayer se encontraba presente también en la ponencia el obispo de la diócesis de Orihuela Alicante, Rafael Palmero Ramos, que esta tarde era el encargado de presentar el tema titulado "María Inmaculada, madre de Dios y Madre Nuestra", que servirá como clausura de estas jornadas mariológicas.

Por segundo año estas jornadas han contado con la presencia de tres prelados para conferenciar sobre María, gracias a la colaboración que está prestado el Obispado de Orihuela Alicante a la Asociación Hijos de la Inmaculada, con el afán de engrander y hacer más ricas estas sesiones formativas en torno a la figura de María.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal