feeds rss
Cultura     Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Inauguración De Exposición: 100 Años De Pintura En Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha inaugurado en esta mañana, en la Sala de Exposiciones Vistalegre, la exposición "100 años de pintura en Torrevieja". Se trata de una muestra de gran calidad formada por obras de artistas locales. Hernández Mateo ha destacado que esta exposición es un homenaje a todos los artistas locales que han hecho una gran labor de prestigio para la ciudad de Torrevieja. Asimismo Hernández Mateo ha anunciado durante este acto que la totalidad de los pintores torrevejenses tendrán dedicadas calles en la ciudad.

La sala de exposiciones Vissta Alegre acoge desde hoy una de las exposiciones mas emblemáticas y representativas para la ciudad, que hace honor a sus artistas locales. Se trara de la muesta denominada "100 años de pintura en torrevieja" y que expone al publico algunas de las obras de los pintores locales, asi como tambien algunas obras escultóricas.

La exposicion ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, el cual ha destacado que hoy viernes, 7 de diciembre, Día del Ausente, cobra mayor significado si cabe la inauguración de esta exposición de marcado carácter local. Se trata de una exposición de gran calidad, en la que han quedado expuestos los trabajoss de algunos autorestorrevejense que tienen obras no solamente distribuidas en nuestro país, sino también fuera de España.

Durante este acto el alcalde ha anunciado que la totalidad de los pintores torrevejenses que han tomaado parte en esa exposicion tendrán dedicadas calles en la ciudad.

En concreto, 19 pintores locales son los protagonsitas que hacen posible esta muestra, entre ellos se ecuentra José Hódar Talavera, Vicente Solano Ruiz, Antonio Girona Carcaño, Antonio Conesa Morales, Antonio Rodríguez Parodi, Manuel Vera Espinosa, Eladio Lozano Bernabeu, Antonio Mirete Sáez, Rafael Antón Pérez, José Lorca García, Eugenio Segarra Torregrosa, Rafael Torres Montesinos, Mar García Torregrosa, Manuel Balaguer López, César Rodríguez Mateo, Víctor García Villalgordo, Jorge González Gallud, Rafael Maestro Lozano y Efrén Gutiérrez Mateo.

Ahoran se unen para mostrar su arte, el que tantas veces han regalado a la ciudad en exposicones independientes, obras para la eternidad que dejaran legado a futuras generaciones. Con este pequeño homenje torrevieja les muestra su agradecimiento y tambien se rompe con el topico de que nadie es profeta en su tierra.

Victor García, ante la petición de museo del mar y de la sal ha decidido durante la muestra donar a este museo uno sus cuadros, concretamente éste denominado "el cuaje" un cuadro que expresa con notoriedad una de las señas de identidad de la ciudad asi como una de las masa sisngulares tradiciones torrevejenses.

La exposición se divide en 4 grandes bloques generacionales, comenzando con la primera mitad del siglo XX, con José Hódar Talavera, y finalizando con pintores de distintas edades que actualmente están en activo.

El público podra pasear ahora por torreveija a traves de la perspectiva y del arte de los pintores locales, ya que lugares tan emblematicos y turisticos, como las eras de la sal, el puerto, las calas, el pascual flores, la tradicion de cuajar los barcos de sal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal