feeds rss
Cultura     Viernes, 7 de Diciembre de 2007

Concurso De Paellas De Las Fiestas Patroanles

Los Salerosos consiguieron el primer premio del Concurso de Paellas "Fiestas Patronales" celebrado durante la tarde del jueves pasado en el recinto portuario. Un total de 37 grupos participaron en esta fiesta de la exaltación culinaria del arroz en su versátil presentación como sencilla, pero jugosa, sabrosa e imprescindible paella.

Mucha alegria y ánimo de disfrutar con amigos y conocidos en torno a una paellera y los más variados ingredientes que convierten al arroz en un plato distinto cada vez que lo probamos.

Un total de 37 grupos participaron en el concurso de paellas fiesta patronales celebrado en el recinto portuario durante la tarde del pasado jueves con notable presencia de publico, que superó las 5000 personas, y que degustó una paella gigante para más de 2000 personas.

El jurado lo tuvo realmente difícil y aunque disfrutó de la riqueza y versatilidad de las recetas de la paella, señaló la presencia del ajo en todas y cada una de ellas. Aunque, eso sí, la riqueza de ingredientes, aliños y condimentos lograron maridar y mitigar los efectos de tan noble hortaliza.

Los premios quedaron de la siguiente manera:

Sexto premio para Jose Manuel Spuch. Quinto premio para Maria Lafuente "Las Otras". Cuarto premio para Jose Gomez "Los amigos". Tercer premio para Jose Federo Andreu "Los Feos".

Y primer premio del concurso de paellas fiestas patronales para "Los Salerosos".

El Premio Especial "Francisco Gomez Gomez "El Mudo", impulsor de las Fiestas Patronales, fue para Carolina Torres, "Las chicas del rompeolas".

El Concejal de Fiestas, Eduardo Dolon, que también fue miembro del jurado, destacó la sana camaradería y amistad disfrutada entre las más de 5000 personas que visitaron el recinto portuario durante las primeras horas de la tarde viviendo la fiesta y degustando el más típico de los platos del mediterraneo: la paella.

Mientras era celebrado el concurso de paellas fue disparada la última mascletá de las Fiestas Patronales. El teatro de operaciones habilitado para disfrutar de esta fiesta del ruido y la pólvora fue el recinto portuario. La mascletá duró cinco intensos e interminables minutos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal