feeds rss
Cultura     Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Misa Solemne Y Magna Procesion De La Purísima En Torrevieja

Miles de torrevejenses participaron en la Magna Procesión celebrada a última hora de la tarde del sábado en la que la Purísima recorrrió las calles de Torrevieja cerrando asi los actos festivos que en su honor ha realizado Torrevieja desde el pasado 18 de noviembre. Los actos religiosos, enmarcados en el Novenario a la Inmaculada, continuarán hasta el próximo día 17 de diciembre.

Los actos religiosos realizados durante el fin de semana comenzaron con la solemne celebracion de la eucaristía a las 12 del mediodia en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, cantada por la Coral torrevejense "Francisco Vallejos" y el "Grupo de Cámara de la Unión Musical Torrevejense", con la soprano Carmen Sánchez y bajo la dirección de Jaime Belda Cantavella.

En la celebración se realizó el estreno absoluto de la obra "Ave María" de Armando Bertomeu, dedicada a la Patrona de Torrevieja y cedida a la Unión Musical Torrevejense.

Los actos religiosos continuaron a partir de las 18,30 horas con la celebración de la Eucaristía, también en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, cantada por el Coro "Maestro Ricardo Lafuente" Salinas de Torrevieja, bajo la dirección de Manuel Martínez Guirao.

A continuación fue realizada la Magna Procesión en honor a la Inmaculada Concepción, con asistencia de autoridaes eclesiásticas, civiles y militares, encabezadas por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y en la que participaron todas las cofradias estamentos, entidades y asociaciones de torrevieja

Miles de personas, tanto torrevejenses residentes como ausentes venidos especialmente de diversos lugares del pais a disfrutar la festividad de la Purísima, participaron en la solemne procesión que siguió el itinerario: Caballero de Rodas, Clemente Gosalvez, Paseo Vista Alegre, Joaquín Chapaprieta y Caballero de Rodas hasta el templo arciprestal.

La Sociedad Musical "Ciudad de Torrevieja" Los Saleros y la Unión Musical Torrevejense participaron en la Magna Procesión interpretando marchas y musica religiosa

La magna procesión fue abierta por la dulzaina y el tamboril de la charamita . A la llegada de la imagen de la Purísima a las puertas de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja fue disparado un colorista castillo de fuegos artificiales que duro15 minutos mientras la Purísima miraba hacia el mar.

Al finalizar la procesión y en el interior del templo se entonaron la Salve Marinera y el Himno a la Inmaculada a cargo de coralistas y pueblo de Torrevieja con acompañamiento de la Unión Musical Torrevejense.

Los actos religiosos en honor a la Purísima continuarán hasta el próximo día 17 de diciembre con la celebración del Novenario a la Inmaculada Concepción, ofrecido por Entidades Religiosas, Cofradías, Barrios, Asociaciones , Centros Educativos y Colectivos como el de Extranjeros.

Al finalizar se procederá al solemne y tradicional besamanos a nuestra Madre la Inmaculada Concepción. Todo el Novenario será cantado por el Coro Arciprestal de la Inmaculada, dirigido por Maribel Vallejos Planelles.



torreviejaip.tv (C) 2014 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal