feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Diciembre de 2007

Ernesto Sáenz De Buruaga Será El Pregonero De La Semana Santa Torrevieja 2008

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga pregonará la semana santa de 2008. Esta mañana ha dado a conocer la noticia el portavoz de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, Antonio Aniorte Guerrero, acompañado por la secretaria de la entidad, Juani Molina. En esta comparecencia ante los medios de comunicación Aniorte hecho públicas algunas de las decisiones tomadas por el Pleno de la entidad en la noche del pasado viernes, 14 de diciembre, entre ellas los galardonados por esta entidad con los capirotes de oro 2008.

El periodista Ernesto Sáenz de Buruaga será el pregonero de la Semana Santa 2008. El portavoz de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja Antonio Aniorte, acompañado por la secretaria de esta entidad Juani Molina, ha destacado que el nombramiento de Sáenz de Buruaga se ha producido de forma unánime, y que, como marcan las pautas del pregón, lo hará de forma altruista.

Por otro lado Antonio Aniorte ha dado a conocer también los nombres de los galardonados con el Capirote de Oro 2008. A título particular lo recibirá Francisco Javier Munuera Torregrosa, persona que ha trabajado de forma discreta pero muy intensa para la Semana Santa, y de forma muy particular para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo - Nazareno. También será concedido a título póstumo el Capirote de Oro a Fina Martínez Pérez, fallecida recientemente y que fue una de las impulsoras de la actual etapa de los desfiles procesionales en Torrevieja. La entrega de los galardones tendrá lugar en el transcurso del pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el Viernes de Dolores, 14 de marzo, a las 20.30 horas en la Parroquia de Arciprestal de la Inmaculada Concepción.

En esta comparecencia ante los medios de comunicación Aniorte hecho públicas también otras de las decisiones tomadas por el Pleno de la entidad en la noche del pasado viernes, 14 de diciembre. Entre ellas el Protocolo de Actuación ante Inclemencias Meteorológicas; un compromiso adquirido por la Junta para que existan unas pautas de conducta ante estas situaciones. El portavoz de la Junta Mayor de Cofradías ha destacado que se trata de un texto articulado que marca como se debe actuar en caso de tener que plantearse la suspensión o aplazamiento de una procesión, quien debe acudir a la reunión decisoria y en que términos se debe informar a la opinión pública.

El portavoz de la Junta ha recordado que el miércoles, día 19 concluye el plazo para la presentación de obras al XXVII Concurso de Carteles Anunciadores para la Semana Santa de Torrevieja 2008.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad