feeds rss
Cultura     Lunes, 17 de Diciembre de 2007

5.000 Personas Participaron En El V Concierto De Villancicos En Inglés

Antes de las seis de la tarde daba comienzo el tradicional Concierto de Villancicos en Inglés de la Plaza de la Constitución, en el que alrededor de 5.000 personas, principalmente residentes extranjeros, aunque también un numeroso grupo de ciudadanos españoles, han cantado durante más de una hora las típicas canciones de Navidad anglosajonas. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Ateo, acompañado por varios ediles de la corporación municipal, han asistido a este evento que se ha convertido ya en un clásico de la Navidad torrevejense.

El Concierto de Villancicos en Inglés viene siendo organizado desde su creación por la Concejalía de Extranjería, a través de la Oficina Municipal de Atención al Residente Internacional, y se ha celebrado en la puerta principal de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, llenando por completo los participantes la Plaza de la Constitución. La música del concierto ha corrido a cargo de la Banda de viento Alpengold Showband, formada por músicos ingleses jubilados y residentes en Torrevieja, mientras que el coro ha estado compuesto por más de un centenar de coralistas de diversas nacionalidades, todos ellos ataviados con el típico gorro de Papá Noel. inglesas.

Numerosos medios de comunicación ingleses han cubierto el que es sin duda el más multitudinario Concierto de Villancicos que se celebra en la provincia de Alicante.

Durante la celebración del concierto se ha recaudado entre los asistentes donaciones que han sido entregadas posteriormente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción para colaborar en la adquisición del nuevo órgano para la parroquia.

Una vez finalizado el Concierto de Villancicos una gran parte de los participantes han asistido a la celebración de la Novena en Honor a la Inmaculada Concepción por los Extranjeros, en la que participaron varios sacerdotes de diversas nacionalidades y distintas órdenes religiosas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal