feeds rss
Cultura     Martes, 18 de Diciembre de 2007

Certamen De Villancicos Del Ies Las Lagunas De Torrevieja

Hoy ha comenzado el XXI Certamen de Villancicos escolares que organiza el Instituto de Educación Secundario "Las Lagunas" de Torrevieja junto con el Instituto Municipal de cultura y la ampa del centro . Un total de 12 centros escolares de de la provincia de Alicante participarán en el certamen. Torrevieja estará representada por el colegio publico cuba y en el ies las lagunas. La fase final tendrá lugar mañana en el salón de actos del ies las lagunas donde se llevará a cabo también el fallo del jurado y la entrega de premios.

En total 12 centros escolares de diversos puntos de la provincia participan este año en la vigésimo primera edición del certamen de villancicos escolares que organiza un año mas el Instituto de Educación Secundario "Las Lagunas" de Torrevieja.

Durante el día de hoy los protagonistas han sido el colegio Sagrados Corazones de Redován, el colegio San Agustín de Alicante, el IES la Nía de Aspe, el IES San Pascual de dolores, el colegio Diocesano de Dolores y el IES Mediterranía de Benidor.

Las corales interpretarán dos villancicos de libre elección que podrá llevar un acompañamiento músico-instrumental, e incluso coreografías si lo desean los participantes. Por razones de espacio, los grupos estarán compuestos por un máximo de 30 miembros, excluyendo a los instrumentistas. De establecerán dos categorías: Coros procedentes de Colegios de Ed. Infantil y Primaria. Coros de Centros de Ed. Secundaria. La organización determinará la categoría de los coros participantes, en función de la edad predominante de sus miembros.

El jurado formado por Manuel Martínez Guirao y dos profesoras del Conservatorio Municipal Francisco Casanovas de Torrevieja, valorará las obras seleccionadas, la afinación así como la interpretación final de las obras y la puesta en escena.

Mañana será el turno del IES Las Lagunas y el colegio Cuba de Torrevieja. También participarán el colegio Dama de Elche, el colegio Rafael Altamira de Callosa el colegio Manuel de Torres de Almoradi y el IES Serra Mariola de muro. Tras la interpretación de todas las corales se llevará a cabo el fallo del jurado. Esta previsto que alrededor de la 13:00 de la mañana se proceda también a la entrega de premios.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal