feeds rss
Cultura     Miércoles, 26 de Diciembre de 2007

Escudo De Oro Del Patronato De Habaneras A La Guardia Real

Durante la mañana del viernes pasado el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, entregó el Escudo de Oro del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonia 2007 a la Guardia Real en el transcurso del Concierto de Navidad que ofreció esta prestigiosa banda dirigida por el Coronel Musico Director de la Unidad de Musica de la Guardia Real, Francisco Grau Vegara, quien recogió el galardón.

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo entregó, durante la mañana del viernes pasado, 21 de diciembre, en el cuartel "El Rey" de El Pardo, Madrid, dentro de los actos conmemorativos del "Viernes de la Guardia Real", el Escudo de Oro del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonia 2007 a la Guardia Real, durante la celebración del concierto de navidad que interpretó la unidad de musica de la Guardia Real dirigida por Francisco Grau Vegara.

El Alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de cultura y vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, Eduardo Dolón, entregó la placa al coronel director de la unidad de musica de la guardia real, Francisco Grau Vegara , quien a su vez es presidente del jurado del certamen internacional de habaneras y polifonía y gran difusor de la habanera, además de mediador entre la zarzuela y el ayuntamiento de Torrevieja en la organización de conciertos de habaneras en el insigne palacio.

A su vez el coronel jefe de la guardia real , Juan Antonio Díaz Cruz, entregó al alcalde de Torrevieja una placa de agradecimiento por este prestigioso galardón otorgado a la guardia real por su larga tradición en la difusion de la habanera.

El acto, celebrado en el Pardo, comenzó a las 11,30 horas con la formación y desfile de todas las unidades de la guardia real y la imposición de condecoraciones de la orden de San Hermenegildo y la cruz a la constancia en el servicio ademas de la entrega de las denominadas banderas de mochila, aquellas con las que se rinde el último tributo a los caidos en combate, cubriendo su cuerpo.

Posteriormente fue realizado un emotivo homenaje a los que dieron su vida por España. En el acto además de insignes autoridades participaron niños y niñas vecinos de la localidad de Fuencarral-El Pardo , localidad que mantiene excelentes relaciones con la Guardia Real.

A continuación se celebró, con lleno absoluto, en el Auditorio-Sala de Reales Guardias Walonas del cuartel El Rey de El Pardo, el concierto de navidad interpretado por la Unidad de Musica de la Guardia Real, presidido por el Teniente General Jefe del Cuarto Militar del Rey, Felipe Carlos Victoria de Ayala y dirigido por Francisco Grau Vegara, quien como agradecimiento por el galardon recibido del Ayuntamiento de Torrevieja interpreto la habanera "Torrevieja".

El concierto presento canciones tipicas navideñas y culmino con la interpretacion de la pieza titulada "Las Corsarias" con participacion del publico



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal