feeds rss
Cultura     Viernes, 28 de Diciembre de 2007

Comisión Tecnica Del Patronato Habaneras

El alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato Municipal de Habaneras, Pedro Hernández Mateo, ha anunciado en sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Patronato Municipal de Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, celebrada en la mañana de hoy viernes, 28 de diciembre, la composición de la Comisión Técnica del Patronato, formada por personas de reconocido prestigio del mundo de la música y el canto coral, para seleccionar las corales de los futuros certámenes de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Para ello, ya fue aprobada por el Consejo de Administración en la primera sesión del presente mandato, la modificación de los artículos 6, 8 y 10 de los Estatutos del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, quedando de esta forma los órganos de Gobierno compuestos por el presidente, el Consejo de Administración y la Comisión Técnica. La Comisión Técnica, ha quedado integrada por el Presidente del Patronato, Pedro Hernández Mateo, el vicepresidente de mismo, Eduardo Dolón, el presidente de la Comisión Técnica y vocales.

Como presidente de la Comisión Técnica ha sido designado Francisco Grau Vegara, director-coronel de la Banda Sinfónica de la Guardia Real de la Casa de S.M. el Rey; y como vocales Armando Bernabeu Andréu, director de orquesta y compositor torrevejense, siendo actualmente director de Música de la Comandancia General de Baleares; José Francisco Sánchez, catedrático de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música "Manuel Massotti Littel" de Murcia; Pilar Páez, titulada superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, y actualmengte profesora de Canto del Conservatorio Profesional de Música de La Vall d´Uixó; y Aurelio Martínez López, profesor de Educación Musical por la Universidad de Alicante, director de distintas agrupaciones corales y actualmente está finalizando sus estudios de Musicología en la Universidad de La Rioja.

La composición de esta Comisión Técnica del Patronato ha sido aprobada por unanimidad de todos los miembros asistentes al Consejo de Administración, en la que ha sido su última reunión del año. Entre las competencias de esta Comisión Técnica se encuentran: visitar los festivales y concursos que sean de interés para el Patronato, seleccionar las corales participantes en los Certámenes y seleccionar las obras que han de interpretarse por las distintas corales participantes en los Certámenes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal