feeds rss
Cultura     Lunes, 7 de Enero de 2008

Cabalgata De Reyes Magos 2008

Miles de niños y niñas ocuparon las calles de Torreveija para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que, en esta ocasion, llegaron por mar a la ciudad salinera.La vistosidad de la cabalgata fue realzada por una docena de carrozas y endulzada con mas de 3000 kilos de caramelos.Los niños y niñas, que en todo momento manifestaron haber sido buenos, recibieron de Sus Majestades los regalos pedidos.

Estas eran las primeras palabras que sus majestades los reyes dedicaron a los niños de Torrevieja una vez pisaron tierra tras el largo viaje por mar que los trajo desde lejanos paises de oriente para cumplir el objetivo de dejar miles de regalos en las casas de los niños y niñas torrevejenses.

La cabalgata real, llena de magia y color, contó con la participación de los personajes de disney "La Bella y la Bestia", Blancanieves y los siete enanitos y Peter Pan, que hicieron las delicias de los pequeños de la casa.

Ademas en el trayecto los niños recibieron mas de 3000 kilos de caramelos, lanzados por sus majestades y sus ayudantes desde las carrozas que recorrieron las calles Chapaprieta, Ramon Gallud, Patricio Pérez y Caballero de Rodas hasta llegar a la plaza de la Constitución.

Al llegar frente a la iglesia de la Inmaculada Concepción sus majestades los reyes magos de oriente adoraron al Niño Jesus a las puertas del templo y seguidamente se dirigieron al ayuntamiento donde fueron recibidos por el Alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo, quien los invitó al típico Roscón de Reyes para que retomasen fuerzas, pues sus majestades continuaron su camino hasta la residencia de las Hermanas Carmelitas para visitar a los ancianos y ancianas y entregarles los regalos que les habian pedido.

Los ancianos y ancianas recibieron con alegria a sus majestades en una noche muy especial en el que tanto los niños como las personas mayores son protagonistas y receptores tanto de la alegria como de la ilusión.

Esta visita de sus majestades a los ancianos residentes en el santo hospital de las hermanas carmelitas es toda una tradicion en la noche de reyes, pues los ancianos representan como nadie el espiritu de la navidad.

Fueron ellos quienes nos lo transmitieron en nuestra infancia y quienes hoy,que en legítima reciprocidad, han de recibir el espiritu del legado que sembraron en nuestros corazones.

En esa noche mágica del Sábado pasado los salones parroquiales registraron un intensa actividad pues fueron entregados por Caritas varios cientos de juguetes a niños que de otra forma no hubieran podido tener.

La iniciativa fue llevada a cabo por Caritas Torrevieja que durante la semana precedente a Reyes realizó una exhaustiva recogida d e juguetes para donarlos en este día a niños sin recursos. Los jovenes catequistas de la Parroquia dela Inmaculada realizaron la entrega en el transcurso de un animado acto en el que no faltó la alegría en ningún momento

Y el domingo por la mañana Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, volvieron a madrugar y se desplazaron hasta el hospital de Torrevieja Doctor Manuel Garcia Gea para entregar juguetes y presentes a los recien nacidos y niños y niñas ingresados en el hospital.

Por segundo año consecutivo la segunda planta de este hospital acogió la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. más de 20 niños recibieron los regalos de manos de los reyes magos, en el transcurso de un acto muy emocionante que dejo perplejos a muchos visitante y familiares por la vistosidad de los ropajes y la propia presencia de los reyes magos en el hospital de Torrevieja.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estuvieron acompañados por concejales del equipo de gobierno en el

Ayuntamiento de Torrevieja quienes les ayudaron a realizar tan emotiva entrega de regalos a niños y madres.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad